Noticias

Rechazan recurso de Martín Pradenas y seguirá en prisión preventiva

El tribunal de alzada rechazó la argumentación de la defensa que buscaba arresto domiciliario para Martín Pradenas.

Este martes en la Corte de Apelaciones de Temuco se realizó la audiencia por el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó.

Tras los alegatos de esta jornada, el tribunal de alzada decidió rechazar la argumentación de la defensa, por lo que Pradenas se mantendrá en prisión preventiva.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el joven reiteró su inocencia y afirmó no sentirse responsable de la muerte de Antonia Barra, en una entrevista respondida a Informe Especial de TVN.

Pradenas está formalizado además por una serie de abusos sexuales cometidos entre 2010 y 2019, cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

Declaraciones de Pradenas

"No, no la violé ni jamás le hice daño. Como he dicho siempre de esta y las demás acusaciones, me declaro totalmente inocente" dijo en el comunicado leído por el padre de Martín Pradenas en el programa Informe Especial.

Respecto al suicidio de la joven, dijo: "No me siento responsable de la triste decisión que tomó Antonia, es más, siempre lo he lamentado mucho, quienes me conocen lo saben. Era una mujer joven y con una vida por delante".

"Creo que hay personas responsables que no han sido aludidas en las investigación, que la insultaron el mismo día que ella decidió terminar con su vida y a sido su propia familia la que ha ocultado esa información con mentiras como la supuesta amenaza de muerte haciéndome culpable a mí", agregó.

"Chica pastilla"

Fue en la pasada lectura de medidas cautelares (donde se ordenó que Martín Pradenas debe continuar en prisión preventiva) que su abogado, Gaspar Calderón, comentó cómo se refieren junto al imputado hacia quien es una de las testigos clave de la investigación.

"La testigo estrella, nosotros la denominamos, con mucho respeto, solo por efectos de tenerla en nuestra memoria en la investigación, la denominamos la chica pastilla", dijo el abogado, explicando que llaman así porque en su declaración, ella aseveró haber sido drogada por Pradenas, y que en ese momento, él habría ofrecido hacer un trío con su entonces polola.


Contenido patrocinado

Compartir