Efemerides

Heart Of Glass: El día en que Blondie alcanzó el N°1 con el disco 'Parallel Lines'

Blondie ha podido disfrutar de una carrera de éxitos, gracias a la canción 'Heart Of Glass', la cual sigue vigente.

Fue en 1979 cuando, un día como hoy, Blondie llegó al número uno en Reino Unido con su disco 'Parallel Lines', iniciando una racha de cuatro semanas en los primeros lugares gracias a canciones como “Heart Of Glass”, “Hanging On The Telephone” y “Sunday Girl”.

La cantante Debbie Harry y el guitarrista Chris Stein, que mantenían una relación amorosa, compusieron "Heart of Glass" poco después de conocerse. El tema fue grabado originalmente en 1975, con el título de “Once I Had a Love”.

La banda de Debbie Harry tuvo cinco canciones en la cima del ranking británico y fue el único artista estadounidense en lograr dicha hazaña en tres décadas consecutivas: los setenta, los ochenta y los noventa.

Nuevas generaciones

El impacto de Heart Of Glass se ha mantenido durante los años. Es así como la cantante Miley Cyrus reversionó la canción en septiembre de 2020, sorprendiendo con su potente interpretación de la canción que justamente había sido estrenada un 23 de septiembre de 1978.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus)

La presentación que realizó Cyrus en iHeartRadio Music Festival, llegó a ojos de Debbie Harry, quien a su vez alabó la tarea de la ex chica Disney y celebró el hecho de que haya tomado “Heart of Glass” para darle su toque personal.

En una entrevista con NME, a la cantante le preguntaron si había hablado con Cyrus después del concierto, a lo que respondió: “No, en realidad no hemos hablado, pero nos escribimos, ida y vuelta, y la felicité por hacer algo que suena exclusivamente suyo con ‘Heart of Glass'”.

Debbie Harry también dijo: “Pienso que hizo un gran trabajo y me gustó la forma en que se veía su interpretación. Ella se impuso y hay que tenerlo en cuenta. Estoy realmente orgullosa del hecho de que haya tomado nuestra canción y la hiciera propia”.


Contenido patrocinado

Compartir