Efemerides

Potencia femenina: Nueve años de la muerte de Whitney Houston

Whitney Houston es la artista femenina más premiada de todos los tiempos, según el registro del libro de récords Guinness.

Belén Rubio |

UNSPECIFIED - JANUARY 01: Photo of Whitney HOUSTON (Photo by Suzie Gibbons/Redferns)

Hoy se cumplen 9 años de la muerte de Whitney Houston, cantante, productora, modelo y actriz, ícono del poder femenino en la industria de los ochenta y noventa.

Grabó 7 discos de estudio y en 1992 protagonizó 'El Guardaespaldas' junto a Kevin Costner. El soundtrack de esa película es la banda sonora más vendida de la historia y Houston es la artista femenina más premiada de todos los tiempos, según el registro del libro de récords Guinness.

Además, su canción “I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)” lideró los rankings en más de una docena de países y al año siguiente ganó el Grammy como Mejor Interpretación Vocal Femenina.

El 2009 fue reconocida por el Libro de Récords Guinness como la artista femenina más premiada de la historia, con más de 400 reconocimientos.

Whitney murió a los 48 años tras ahogarse accidentalmente en la tina de baño, luego de ingerir una mezcla de narcóticos.

Homenaje para Whitney

Naomi Ackie, conocida por su papel de Jannah en la nueva trilogía de ‘Star Wars’, será quien protagonizará la película "I Wanna Dance With Somebody", película biográfica sobre Whitney Houston.

La cinta será producida por Clive Davis, dirigida por Stella Maghie, y el guion estará a cargo de Anthony McCarten, quien escribió Bohemian Rhapsody.

Esta película se convierte en la primera película oficial que se estrena sobre la fallecida cantante.

"Desde toda mi experiencia personal y profesional con Whitney desde su adolescencia hasta su trágica muerte prematura, sé que la historia completa de Whitney Houston aún no se ha contado", dijo Davis sobre el nuevo proyecto según Deadline.

"Estoy muy contento de que Anthony McCarten se haya comprometido a un guión musical sin límites que finalmente revela a toda Whitney, cuyo genio vocal afectó profundamente al mundo mientras luchaba ferozmente contra los demonios que iban a ser su ruina".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.