Noticias

Nadal volverá a ser baja en la Copa ATP en duelo contra Grecia

Rafael Nadal aún no se recupera de sus molestias en la espalda y tampoco jugará contra Grecia para concentrarse en su recuperación.

Agencia Uno |

MELBOURNE, AUSTRALIA - FEBRUARY 01: Rafael Nadal of Spain serves during a practice session at Melbourne Park on February 01, 2021 in Melbourne, Australia. Melbourne Park is now out of lockdown mode following the end of the player and support staff quarantine period after arriving in Melbourne on International flights and they can resume a regular practice schedule ahead of lead in tournaments before the 2021 Australian Open. (Photo by Daniel Pockett/Getty Images)

España buscará este viernes ante Grecia el pase a las semifinales de la Copa ATP que se está disputando en Melbourne (Australia) y lo hará con la baja de nuevo de su número uno, Rafael Nadal, según el orden de juego revelado este jueves por la organización.

El jugador de Manacor ya renunció a participar el pasado martes en el estreno ante los anfitriones por unas molestias en la espalda, las cuales parecen no remitir y que harán que sea Roberto Bautista el que se mida en el segundo punto a la mejor carta de los griegos, Stefanos Tsitsipas, que se impuso al castellonense en su único enfrentamiento, hace dos años en los cuartos de final del Abierto de Australia.

"No estoy fatal, pero no estoy lo suficientemente bien. Estoy haciendo tratamiento y confío que las cosas vayan a mejor, pero aún no estoy listo. Hay que ver el día a día", aseguró Nadal en una entrevista emitida este miércoles por el canal español #Vamos.

De este modo, pese al día extra para intentar recuperarse el balear por el aplazamiento de la jornada del jueves tras darse a conocer un positivo en uno de los hoteles de la 'burbuja' de Melbourne, el ganador de 20 'Grand Slams' no podrá ayudar a su equipo que necesita sólo una victoria más para certificar su pase tras su brillante debut (3-0) ante los australianos.

Esta responsabilidad recaerá inicialmente en el australiano Pablo Carreño, que abrirá la eliminatoria ante Michail Pervolarakis, 462 del mundo y al que nunca antes se ha enfrentado en su carrera. Posteriormente, será el turno de los dos números uno y para cerrar el doble formado por Carreño y Marcel Granollers ante el dúo griego.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.