Noticias

Minsal reduce a 11 días la cuarentena por contacto estrecho de Covid-19

La información sobre la nueva cuarentena fue entregada por el Minsal, pero difundida por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

El Ministerio de Salud anunció que la cuarentena obligatoria que se debe realizar por contacto estrecho con una persona contagiada con Covid-19 se reduce de 14 días a 11.

Por medio de un documento emanado desde el Ministerio (y difundido por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches) se señala que los 11 días comenzarán a regir desde “el último día de contacto con el caso positivo”, sin perjuicio de que “todos los contactos estrechos deben mantener un automonitoreo de síntomas y seguimiento epidemiológico por la atención primaria de salud o la Seremi de Salud, hasta completar 14 días desde el último contacto con el caso”.

Este automonitoreo consiste en control de temperatura dos veces al día, control diario de síntomas y mantener las medidas de autocuidado frente al Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, según consigna Emol, señaló que "las recientes recomendaciones de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos de América (CDC), el Comité Asesor COVID-19 del Ministerio de Salud de Chile y los equipos técnicos del Ministerio de Salud, avalan el acortamiento de cuarentena de contacto estrecho en personas sin síntomas.  Esto a que se sabe que el riesgo de contagio después de los 10 días es menos de 1%".

Asimismo, se mantiene en once días la cuarentena para las personas que son contagios activos de coronavirus.

 


Contenido patrocinado

Compartir