Noticias

Covid-19: Minsal reducirá cuarentena obligatoria de 14 a 11 días para casos confirmados

El comité asesor recomendó esta medida porque "La evidencia científica demuestra que el virus deja de ser infectante tras el octavo día".

Camas covid-19 A_UNO_1194091 web

El Ministerio de Salud informó que se bajarán los días de cuarentena obligatoria que deberán cumplir las personas diagnosticadas como casos confirmados de coronavirus COVID-19. Esto por nuevos descubrimientos del período de incubación del virus

La doctora María Teresa Valenzuela, del Consejo Asesor COVID-19, indicó que para estos pacientes el aislamiento se acortará a 10 u 11 días, reduciéndolo de los 14 que se piden actualmente.

"Esto se debe a que la evidencia científica demuestra que el virus deja de ser infectante tras el octavo día", dijo Valenzuela, agregando que se recomendará un aislamiento de 11 días.

Lee también: Ministro Paris: "El festival de Viña no se puede hacer"

Sin embargo esto no se implementará de inmediato. Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal señaló que "Esperaremos esta semana para la implementación".

Araos señaló que se hará "en la medida que estas tendencias generen un brote real o por un efecto post 18, una vez aclarada esa situación evaluaremos las nuevas recomendaciones de aislamiento y cuarentena".


Contenido patrocinado

Compartir