Noticias

La furia de Panguipulli: Así quedó la Municipalidad tras muerte de malabarista

Luego del asesinato de Francisco Martínez por parte de Carabineros en Panguipulli, manifestantes incendiaron alrededor de 10 edificios públicos.

Belén Rubio |

Luego de que este viernes un carabinero asesinara a disparos a Francisco Martínez, malabarista en Panguipulli, protestas se registraron en la comuna de Los Ríos, siendo la municipalidad junto con 10 edificios públicos incendiados. 

Hasta el momento, no hay detenidos por los incendios que se provocaron en Panguipulli, pero la PDI está llevando a cabo una recopilación de información para determinar responsabilidades.

Según información de bomberos, “hay alrededor de 10 edificios públicos afectados”, por lo cual se desplegaron voluntarios “de toda la región, colaborando con alrededor de 17 carros de Bomberos y 6 cuerpos”.

Además de la municipalidad, “el Registro Civil y otras instituciones fueron afectadas en menor cantidad, pero no menos importantes”, agregaron desde la institución.

Versión de autoridades sobre la muerte de Francisco

Según el teniente coronel Boris Algería, el artista callejero portaba unos "machetes", con los cuales realizaba un espectáculo público, y con ellos se abalanzó en contra del uniformado, quien finalmente actuó "en defensa propia".

“Carabineros lo conminó a dejar esos machetes de lado, esta persona no lo hizo, al contrario se abalanzó sobre el personal policial ante lo cual los carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo", dijo el intendente.

"Acto seguido esta persona se fue insistió en irse encima de los carabineros, blandiendo estos elementos que al parecer son armas blancas, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia integridad y de su propia vida, decidieron hacer uso de las armas de fuego, dentro del contexto de la legítima defensa propia”, aseguró Alegría, quien añadió que el funcionario involucrado resultó con una lesión en su cabeza.

A raíz de este hecho, el Ministerio del Interior instruyó una investigación tras la muerte del malabarista y solicitó a Carabineros entregar toda la información requerida al Ministerio Público.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.