Noticias

Guión de la secuela de ‘Parasite’ ya está listo

El director de la premiada película, Bong Joon-ho, señaló que ya tiene dos guiones casi terminados para darle continuidad a 'Parasite'.

Tras arrasar en los pasados Oscar, llevándose el premio como Mejor Película y Mejor Película Internacional, Mejor Dirección y Mejor Guión Original, 'Parasite' ya se prepara para su secuela.

Así lo confirmó el director de la película, Bong Joon-ho, quien señaló que se vienen dos películas para continuar con el éxito de 'Parasite', teniendo sus guiones casi listos.

En una conversación reciente con Rian Johnson para el podcast The Director’s CutBong dijo: "Se siente como si estuviera dividiendo mi cerebro por la mitad, izquierda y derecha escribiendo estos dos guiones. Pero terminé uno la semana pasada".

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre la trama de los largometrajes, el director afirma que uno de los guiones está escrito en coreano, mientras el otro en inglés. 

"La película coreana está ubicada en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción. Es difícil definir el género de mis películas. El proyecto en inglés es una película dramática basada en un hecho real que ocurrió en 2016. Por supuesto, no lo sabré hasta que termine el guión, pero tiene que estar ambientado la mitad en el Reino Unido y la otra mitad en los Estados Unidos", señaló el director.

Junto a estas nuevas cintas, Bong también está desarrollando una versión de Parasite para la pantalla chica, la cual será transmitida a través de la señal de HBO, cuenta con la producción y soporte de Adam McKay (The Big Short, 2015); y está configurada para utilizar algunas de las ideas descartadas del guión original de la película del 2019.

'Parasite' en Netflix

Parasite, siendo la primera cinta extranjera galardonada por la Academia, llegó en septiembre del año pasado a Netflix.

La cinta aborda la vida de una familia que ha quedado sin empleo, y que mediante la estafa, además de un trabajo en conjunto de los miembros, entra a la casa de una familia adinerada de Seúl para desempeñarse como tutores, choferes y amas de llaves.

Parte del éxito de la cinta es su profunda crítica social, mostrando la realidad de la pobreza de muchas familias en Corea, además de jugar con el thriller y el humor.


Contenido patrocinado

Compartir