Noticias

Comienza vacunación contra Covid-19 para funcionarios de la educación

Gloria Alfaro Segovia fue la primera profesora en vacunarse: "para que volvamos a encontrarnos en un tiempo adecuado con nuestros niños".

Tal como anunció el Presidente Sebastián Piñera, este lunes 15 de febrero comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de establecimientos educacionales.

El proceso considera a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, quienes fueron incorporados al 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación. El procedimiento considera a 513.621 funcionarios a nivel nacional.

El proceso empezó hoy con los trabajadores mayores de 60 años, y durante la semana se irá adaptando el calendario para completar la inoculación de los 513.621 funcionarios.

“Es muy importante que para poder afirmar la seguridad de iniciar el año escolar que asistentes de la educación, educadoras de párvulo, profesores se vacunen, por eso se les ha puesto como prioridad. El esfuerzo que se ha hecho para poder darles esta prioridad ha sido enorme”, declaró el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La profesora de la Escuela República de Alemania, Gloria Alfaro Segovia, fue la primera en inocularse, expresando que “se abre una luz de esperanza para nosotros, para que volvamos a encontrarnos en un tiempo adecuado con nuestros niños”.

Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en tramites.mineduc.cl, con su Clave Única.

Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en gob.cl/yomevacuno, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.

Plan de vacunación masiva

Este lunes 15 de febrero comienza la tercera semana del plan de vacunación masiva, el cual según los registros, sigue liderando en Latinoamérica.

Es así como la tercera semana de febrero empieza con la vacunación de personas entre 69 y 70, para continuar con:

  • Martes 16: Personas de 68 años.
  • Miércoles 17: Personas de 67 años.
  • Jueves 18: Personas de 66 años.
  • Viernes 19: Personas de 65 años.

A ellos se les suma personal que cumpla funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de fuerzas de Orden y Seguridad pertenecientes a las FFAA y que se encuentren desplegadas en el plan de acción por coronavirus, personal de laboratorios y quienes desarrollen funciones críticas del Estado.


Contenido patrocinado

Compartir