Entrevistas

Germán Codina: “Ninguna de las personas que hemos vacunado ha tenido efectos secundarios”

Tras el avance a fase 3 en Puente Alto, el alcalde Codina llamó a “perder el miedo” y sumarse a la vacunación, manteniendo las respectivas medidas cautelares.

Febrero comenzó junto al plan de vacunación masiva, proceso que ha sido calificado como exitoso desde las distintas esferas políticas y sanitarias. Uno de los mayores desafíos fue el experimentado por Puente Alto, la comuna más grande del país y la con mayor tasa de contagios en la región Metropolitana.

El alcalde Germán Codina se refirió al procedimiento en conversación Mañana Será Otro Día, incentivando a los vecinos a “perder el miedo” ya que “aún muchos tienen un resquemor por la vacuna”, entregándoles la certeza de que “ninguna de las personas que hemos vacunado ha tenido efectos secundarios”.

Además, expreso el énfasis del municipio por la diversificación de los puntos de vacunación al ser una comuna tan extensa.

“Ya comenzamos con la vacunación de colectiveros, feriantes, bomberos, sedes sociales” “y esta semana docentes y asistentes de la educación”, señaló el alcalde.

Avance a Fase de Preparación

El pasado jueves Puente Alto avanzó a fase 3 o preparación. Justo un día antes, el Minsal daba a conocer su informe epidemiológico semanal, en el que esta disminuía levemente sus contagios.

Pese a la noticia, el municipio se mantiene como la comuna con mayor cantidad de casos acumulados a nivel nacional y en el informe ocupa el puesto número 9° entre los sectores con más casos activos del país, siendo la primera en la RM.

El alcalde Codina manifestó la alegría por el avance y también hizo un reconocimiento a los vecinos de la comuna “fue difícil haber estado en cuarentena tanto tiempo entre 35, 40 metros cuadrados promedio”. Ahora “hay que llamar a la cautela”, agregó.

Vacunación para profesores

Tal como indicó el alcalde Codina, este lunes 15 de febrero comenzó el esperado proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de establecimientos educacionales mayores de 60 años.

El proceso considera a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.


Contenido patrocinado

Compartir