Noticias

Piñera inicia plan de vacunación en Cesfam de Futrono

Para dar el vamos al plan de vacunación masiva contra el coronavirus, Sebastián Piñera acompañó a Ernestina Godoy, mujer de 93 años.

Este miércoles comienza el plan de vacunación masiva contra el coronavirus en nuestro país y Sebastián Piñera llegó hasta el Cesfam de Futrono para dar el inicio.

Y para dar el ejemplo, la primera en recibir la dosis fue Ernestina Godoy, mujer de 93 años.

“Afortunadamente podemos dar inicio a esta vacunación masiva. Comienza con la señora Ernestina Godoy, tiene 93 años, significa que nació cuando estaba terminando otra pandemia, la gripe española, ha enfrentado dos pandemias en su vida, es madre de 15 hijos y ha trabajado toda su vida para sacar adelante a su familia. Ella nos llena de orgullo”, dijo Piñera desde Futrono.

Luego de entregar sus datos personales como nombre, dirección y teléfono, Ernestina Godoy se convirtió, según Piñera, en la “primera” chilena en inocularse con una dosis de la vacuna china SinoVac.

“Ha sido la primera mujer en vacunarse”, confirmó Piñera entre aplausos desde la Región de Los Ríos.

Gobernador de Talca no respetó el calendario

Jaime Suárez fue destituido del cargo de gobernador de Talca por adelantarse al plan de vacunación, según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

"Felices, contentos por este paso y se va a vacunar un médico muy importante para la ciudad. Va a ser el primer vacunado en Constitución", había señalado Jaime Suárez.

Ante esto, Jorge Guzmán, seremi de Gobierno, señaló que "el gobernador de la Provincia de Talca, Jaime Suárez, ha debido cesar de sus funciones, producto de no ceñirse a la calendarización del plan oficial de vacunación, presentado por el Gobierno de Chile".

 


Contenido patrocinado

Compartir