Entrevistas

Federación de Turismo: “Necesitamos que aumenten los aforos a restaurantes y se acaben las restricciones de movilidad”

Ricardo Margulis, presidente de FEDETUR, expuso la “crisis” que vive el sector del turismo, pese a las medidas de ayuda que ha dado el Gobierno.

A casi un año del comienzo de la pandemia uno de los más afectados ha sido el sector turístico con pérdidas de hasta un 50%. A raíz de esto el Ejecutivo ha implementado una serie de subsidios por más de 50 millones de pesos. Sin embargo, desde la Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR), manifiestan que "si bien todo ayuda, los subsidios que otorgó el gobierno no son suficientes".

Hoy, en entrevista con Mañana Será Otro Día (MSOD), Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, expresó que es necesario “un aumento en los aforos de restaurantes y el fin de las restricciones de movilidad”. Aseguró que, desde el gremio, “creen que la salud está primero”, pero “necesitan trabajar”, ya que la industria no puede vivir de préstamos y subsidios”.

Pese a la crisis que vive el sector, reconoce que sin el permiso de vacaciones “la situación hubiese sido aún peor” en el sector de turismo.

Margulis citó al INE para mencionar que "hace un año atrás 600.000 personas tenían empleo” en el rubro del turismo, “ahora son 300.000 y sólo 150.000 están acogidas a la ley de protección del empleo", la cual ha sido de gran ayuda para no desvincular trabajadores, agrega el presidente de Fedetur.

En vista hacia el futuro Ricardo Margulis señala que ven “con mucho optimismo el proceso de vacunación” y que este tenga un “efecto positivo, sobre todo en el turismo de invierno”, fecha en la cual la mayoría de la población ya debiese estar vacunada.

Retroceso y avances en comunas turísticas

Ante los anuncios que realizó el Ministerio de Salud este lunes, zonas con alto niveles de turismo como El Tabo y El Quisco dejarán la fase 3 de Preparación para retornar a Transición. Con esto, tendrán cuarentena en los fines de semana.


Contenido patrocinado

Compartir