Noticias

16 comunas de la región de Los Lagos avanzan a etapa de “Transición”

En tanto, más de 20 comunas salieran de confinamiento total. 16 comunas de la región de Los Lagos avanzan a etapa de “Transición”.

transicion

Este lunes, el Ministerio de Salud informó sobre las cifras de casos por Covid-19 y comunicó las comunas que de desplazan en el Plan Paso a Paso, ya sea a Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

En el caso de la región de Los Lagos, a partir de mañana martes 16 de febrero a las 05:00 horas, Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Fresia, Puerto Montt, Dalcahue, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez pasarán a etapa de Transición, dejando atrás las cuarentenas durante los fines de semana.

Otra de las localidades que en cambio retroceden el Plan Paso a Paso son El Quisco y El Tabo, localidades que por estos días se encuentran con bastante afluencia de público por las vacaciones de verano.

En relación a las cifras de contagiados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac que "el número de pacientes ha aumentado en las atenciones médicas y quirúrgicas por efectos de la pandemia y hemos diseñado un plan para priorizar patologías con mayor urgencia y a personas con mayor tiempo de espera".

 


Contenido patrocinado

Compartir