Noticias

El día en que Dave Grohl fue agredido por policías en evento contra de Ronald Reagan

Inolvidable fue para Dave Grohl haber sido atacado y golpeado por policías y adherentes de Ronald Reagan en la década de los 80.

Fue en la década de los 80 cuando policías y "rednecks" golpearon al vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, por participar en un evento anti Ronald Reagan.

En entrevista con The Independent, Dave Grohl recordó la violenta situación que vivió cuando asistió a un evento llamado “Rock Against Reagan”, el que tenía como fin protestar en contra de Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos en ese entonces.

Grohl contó que “fue frente al Monumento a Lincoln, cerca de donde un día me invitarían a tocar en la primera gran ‘fiesta’ de Obama en el Jardín Sur de la Casa Blanca”.

"Cada 4 de julio. Cientos de miles de personas de los suburbios vienen a mirar los fuegos artificiales. Y justo en el medio de toda la jodida cosa había un concierto de punk con bandas como Dead Kennedys y Bad Brains", agregó.

“Había policías a caballo, con porras. Fue una locura. Fui atacado por la policía. Pero este era un buen momento para eso, bajo el yugo de la asfixiante administración Reagan”, comentó.

Después de su actuación de inauguración, Dave Grohl y los miembros de su banda Foo Fighters dijeron que realmente se encontraban contentos de haber contribuido al despido de  Donald Trump: “Trump es una mierda, no tengo miedo de decirlo. Trump dividió a los Estados Unidos más que nunca, estoy feliz de haber contribuido al despido de ese payaso”.

A las declaraciones de David, se suman las de el bajista Nate Mendel, que también habló al respecto sobre la salida de Trump de la Casa Blanca: “Puedo ver aspectos positivos ahora. Al menos, no tener el aluvión constante de humillaciones como ciudadano estadounidense será bueno “.

Foo Fighters en inauguración de Joe Biden

El pasado 20 de enero Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos, y en su ceremonia de inauguración, estuvo Foo Fighters con una interpretación de “Times Like These”, su recordado éxito de 2002.

Dave Grohl quiso dedicar la canción a los profesores de la nación. “Este año pasado, nuestros profesores se encontraron con desafíos imprevistos, pero los enfrentaron de cara con dedicación y creatividad”, comentó.


Contenido patrocinado

Compartir