Noticias

Argentina: Proyecto busca licencia por día menstrual para estudiantes

La iniciativa pretende que las mujeres tengan una licencia por día menstrual al mes. Proyecto busca licencia por día menstrual.

menstrual

La asesora de la Jefatura de Gabinete del ministros y referente nacional de Igualar, Carmela Moreau, y el diputado Lucas Godoy en Argentina presentaron un proyecto de ley que busca una licencia por día menstrual para estudiantes.

La iniciativa que fue presentada a la Cámara Baja busca que las mujeres estudiantes tanto de colegios como universidades tengan una licencia por día menstrual al mes.

“La cultura del ocultamiento de los síntomas y de los procesos que se desencadenan en los cuerpos menstruantes responde a una de las manifestaciones de la cultura patriarcal”, sostiene el proyecto.

Por otra parte, según Moreau, es relevante “reconocer que un gran porcentaje de las mujeres sufren de síndrome premenstrual. Además de trastorno disfórico y otras patologías que en muchos casos se atraviesan con un dolor que puede ser invalidante”.

Agregó: “La falta de bienes y servicios adecuados para una gestión menstrual digna obliga a las personas en edad menstrual a incurrir en inasistencias a sus establecimientos escolares”.


Contenido patrocinado

Compartir