Noticias

Alcalde de PAC pide “verdad y justicia” por muerte de Camilo Miyaki

El alcalde Juan Rozas Romero aseguró desde la Municipalidad han tomado contacto con la familia de Camilo Miyaki.

Agencia Uno |

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, se refirió a la muerte de Camilo Miyaki, el joven que se habría suicidado al interior de la 51° Comisaría de Carabineros de la comuna.

En una declaración, Rozas afirmó que lamenta “profundamente el fallecimiento de Camilo Miyaki, cuya muerte se produjo el domingo 7 de febrero, mientras permanecía en la 51° Comisaría de Carabineros, en circunstancias que deben ser aclaradas con total transparencia”.

Asimismo, aseguró que “hemos tomado contacto con la familia de Camilo, para entregar nuestras condolencias más sentidas y ofrecer la ayuda que esté en nuestras manos proporcionar”.

También aclararon que el joven “había sido arrestado por transitar sin mascarilla. Resulta inexplicable que esa situación concluya con su deceso, especialmente bajo la responsabilidad y custodia de la policía”.

Finalmente, el alcalde de la comuna sentenció que “resulta imperioso que las diversas investigaciones iniciales esclarezcan completamente los hechos, y haya verdad, justicia y reparación, de ser necesario”.

Declaración desde Fiscalía

Este lunes, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur descartó la participación de terceras personas en la muerte de Camilo Miyaki, mientras que el Ministerio Público trabaja para esclarecer si los hechos ocurrieron como señaló la policía uniformada.

Esto luego de realizar un examen médico al cuerpo de la víctima, la revisión del sitio del suceso y de las cámara de seguridad instaladas en la comisaría.

No obstante, será el Servicio Médico Legal el que deberá establecer la causa de muerte del hombre, luego de realizar la autopsia correspondiente a su cuerpo.

Por otra parte, se informó que Carabineros inició un sumario administrativo para determinar si existen responsabilidades por este hecho y si se cumplieron los protocolos establecidos en este caso.

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.