Noticias

Vacunación masiva contra el Covid-19 será desde "la primera semana de febrero"

Desde el gobierno afirmaron que, tras tener una reunión con alcaldes y otras autoridades, se estipuló que desde febrero comenzará la vacunación masiva contra el Covid-19.

Este martes el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que desde la primera semana de febrero comenzará la vacunación contra el Covid-19 de manera masiva. 

Luego de tener una reunión con alcaldes, Sebastián Piñera y otras autoridades sanitarias en La Moneda, Delgado indicó que "el proceso que se viene por delante que es entrar al área chica de la vacunación masiva, hasta ahora se ha cumplido con el calendario, con la priorización (…) La primera semana de febrero se viene el inicio de la vacunación masiva, los detalles los conversamos hoy algunos de ellos, comienzan reuniones bilaterales técnicas entre el Minsal y algunas asociaciones de municipalidades para llegar con cosas concretas a los territorios”.

Junto a esto, el Ministro del Interior destacó "El rol de los municipios en el proceso que viene, sin los municipios, sin la APS, sin los Cesfam, el compromiso de los funcionarios este proceso no puede ser posible, el Presidente ha hecho un llamado a trabajar en equipo, en conjunto para lo que se viene que es importante (…) Parte de los desafíos es que vamos a tener la vacuna Covid y la de la influenza, eso requiere de un esfuerzo territorial, de una logística de los municipios para que todo salga de acuerdo a lo planificado".

Plan nacional de vacunación

Junto a esta información, el pasado viernes el Presidente Sebastián Piñera entregó detalles del Plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en Chile, asegurando que este jueves 28 y domingo 31 de enero llegarán cuatro millones de vacuna Sinovac y así iniciar la fase masiva según la hoja de ruta establecida.

Junto a esto, recordó que “el Instituto de Salud Pública aprobó esta vacuna para mayores de 18 años. Por precaución, y mientras reunimos más información científica, esta vacuna se aplicará transitoriamente sólo a menores de 60 años“, según reporta radio ADN.


Contenido patrocinado

Compartir