Noticias

Triste cifra: Más de 18 mil personas han muerto por Covid-19 en Chile

La cifra de fallecidos podría ser más alta. El informe epidemiológico número 88 registra un total de 23.715 fallecidos por Covid-19.

Este mates el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte del avance de la pandemia de coronavirus en nuestro país, arrojando una lamentable cifra.

Y es que por medio de sus canales digitales, el Minsal reportó 3.322 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas y 24 fallecidos inscritos en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

De los 3.322 contagios nuevos, 2.054 casos son con síntomas y 1.099 asintomáticos. En total, hay 706.500 contagios desde que se inició la pandemia en nuestro país y, de ellos, 25.659 aún se encuentran en la etapa activa del virus.

Con respecto a la cifra de fallecidos, en las últimas horas se registraron 24 personas muertas a causa del contagio de coronavirus, número que hace que se superen las 18 mil muertes por el virus, llegando a un total de 18.023.

Eso si esta cifra podría ser más alta: Hasta el sábado, según el informe epidemiológico número 88, se ha registrado un total acumulado de 23.715 fallecidos debido al Covid-19, 5.861 de ellos con sospecha de la enfermedad.

Además, con el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud señaló que hay 56.549 personas vacunadas con primera dosis y 9.743 con segundas dosis. 

Modificaciones en plan Paso a Paso

Recordemos que este lunes el Ministerio de Salud informó de modificaciones según el plan Paso a Paso en algunas comunas del país debido a las altas cifras de contagio.

Dentro de los cambios, que todos serán desde este jueves 28 de enero (avances y retrocesos) a partir de las 05:00 horas, están:

  • Retrocede a Cuarentena: Huara, San Carlos, Cabrero, Lautaro, Pucón, Lago Ranco, Frutillar, Los Muermos, San Pablo y Constitución.
  • Retrocede a Transición: Rauco, Parral, Purén, Curarrehue, Teodoro Schmidt, Panguipulli, Caldera, Los Vilos, Coquimbo, La Serena, Til Til, María Pinto, Algarrobo, Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Peumo y Quinta de Tilcoco.
  • Avanza a Preparación: San Antonio y Curacaví.


Contenido patrocinado

Compartir