Noticias

The Weeknd lanzará su primer disco de grandes éxitos

Programado para la próxima semana, el disco The Highlights recorre los diez años de carrera y los más grandes éxitos de The Weeknd.

Durante la década pasada, el canadiense ascendió a la cima de los conteos musicales, consolidándose como uno de los artistas definitivos del pop. Y ahora, The Weeknd se prepara para sacar su primera colección oficial de grandes éxitos, titulada The Highlights.

Los grandes éxitos de The Weeknd

La colección incluye canciones a lo largo de su carrera de diez años, extraídas de sus tres últimos álbumes. De igual manera, aparecen canciones de House of Balloons (2011), la primera mixtape del artista, que le valió el reconocimiento de la prensa. El disco incorpora además dos colabaciones: "Love Me Harder", el memorable dueto junto a Ariana Grande, y "Pray for Me" con Kendrick Lamar, su contribución a la banda sonora de la película Black Panther (2018).

Diez años de carrera

Sin embargo, The Highlights omite notablemente las canciones de Kiss Land (2013), el álbum debut de The Weeknd. Así mismo, tampoco contiene canciones de sus mixtapes Thursday y Echoes of Silence, ambas de 2011. También están ausentes algunas de sus colaboraciones más famosas, como "Lust for Life" con Lana Del Rey.

La portada de esta placa adopta un estilo clásico, similar al de álbumes de los años 60's y 70's, con una fotografía del cantante y créditos en la parte superior. El traje rojo usado por Abel es el mismo que empleó durante la era de su álbum más reciente, After Hours (2020). Este nuevo lanzamiento saldrá dos días antes de la presentación del músico en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV.

A pesar de las dificultades traídas por la pandemia del coronavirus, The Weeknd tuvo un 2020 triunfal. Su cuarto trabajo, After Hours, le trajo las mejores ventas y críticas de toda su carrera. El álbum contiene además su mayor éxito, "Blinding Lights", considerada por Billboard como su canción n° 1 de todo el año. Pese a esto, el intérprete en envolvió en una controversia con los Premios Grammys, acusando a la institución de corrupción tras no recibir ni una sola nominación.


Contenido patrocinado

Compartir