Noticias

Taylor Swift empata récord de Michael Jackson en Billboard

La placa más reciente de Taylor Swift, Evermore, ha estado tres semanas en el puesto n° 1, ayudándola a empatar un récord de Michael Jackson.

Fabián Nuñez Rojas |

taylor swift michael jackson

La estadounidense es una verdadera máquina de romper récords. La celebrada artista estadounidense ha estado en una racha productiva que la ha visto lanzar tres álbumes, 'Lover', 'Folklore' y 'Evermore'. Y ahora, este último en particular logró que Taylor Swift alcanzara un récord Michael Jackson.

'Evermore', el aclamado proyecto que la cantautora estrenó en diciembre pasado, volvió esta semana una tercera vez al puesto n° 1 de Billboard 200, el recuento semanal de ventas de álbumes. Este fue se segundo álbum en tan solo un año, tras 'Folklore'

El récord con el que Taylor Swift alcanzó a Michael Jackson

Con ello, Taylor Swift suma un total de 51 semanas acumulativas habiendo alcanzado la cima del conteo con sus discos, igualando de esta manera el récord de Michael Jackson. El último lanzamiento del rey del pop en alcanzar esta posición fue la compilación póstuma Michael Jackson’s This Is It (2009).

Swift ascendió a la cumbre de las listas por primera vez en 2008, con su segundo álbum Fearless. Este cuenta con éxitos como “Love Story”, “You Belong With Me” y el tema titular. Desde entonces, todos sus trabajos han debutado en el puesto n° 1.

En la actualidad, tanto Taylor Swift como Michael Jackson están solo detrás del cantante Garth Brooks -con 52 semanas-, Elvis Presley -67 semanas- y The Beatles, quienes han sumado unas históricas 132 semanas entre sus álbumes y compilaciones. La última vez que el mítico conjunto ha alcanzado la primera posición del Billboard 200 fue el año 2000, con el lanzamiento de la colección retrospectiva 1.

De igual manera, Taylor Swift es la tercera artista femenina en la historia de la lista en tener más álbumes n° 1 (8 en total). Solo es superada por Madonna (9) y Barbra Streisand (11). Además, la compositora es la primera en vender más de 100.000 copias de dos de sus álbumes en la misma semana. Esto, luego de Prince, quién tuvo un masivo repunte en ventas posterior a su fallecimiento.

Recientemente, la artista lanzó la edición deluxe de su placa más reciente. Esta versión incluye dos nuevos temas, “Right Where You Left Me” e “It’s Time To Go”.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.