Noticias

Mundo de la música reacciona al fallecimiento de la leyenda glam Sylvain Sylvain

El guitarrista Sylvain Sylvain, perteneciente a los pioneros del punk rock New York Dolls, se encontraba en tratamiento por cáncer.

sylvain sylvain

Durante la tarde de ayer, se dio a conocer la triste noticia deque Sylvain Sylvain, el guitarrista de la revolucionaria banda New York Dolls, había fallecido a los 69 años. El deceso del músico, quién padecía de cáncer, ocurrió el 13 de enero.

“Como muchos de ustedes saben, Sylvain batalló contra el cáncer hace dos años y medio”, escribió en Facebook su esposa, Wanda O’Kelley Mizrahi. “Pese a que luchó con valentía, ayer sucumbió a la enfermedad. Mientras lamentamos su pérdida, sabemos que él está al fin en paz y libre de dolor. Por favor, disfruten su música, prendan una vela, recen y enviemos a este hermoso Doll en su camino”.

¿Quién era Sylvain Sylvain?

Nacido el 14 de febrero de 1951, Sylvain Mizrahi formó parte del icónico conjunto neoyorquino en su formación original, que duró entre 1971 y 1976. El grupo lanzó dos álbumes entonces, New York Dolls (1973) y Too Much Too Soon (1974). Pero en su aparición inicial sufrieron de bajas ventas y el rechazo de las audiencias masivas del rock, ganado la calificación de mejor y peor banda del año para la revista Creem en 1973.

Tras la separación de los Dolls, el guitarrista se embarcó en una carrera solista, fundando posteriormente las bandas de acompañamiento The Teardrops y The Criminal$. Sylvain se reunió con sus compañeros antiguos en 2004, en un encuentro organizado por el artista británico Morrissey.

La segunda formación de los New York Dolls lanzó tres álbumes adicionales, One Day It Will Please Us To Remember Even This (2006), Cause I Sez So (2009) y Dancing Backwards In High Heels (2011), separándose quietamente luego del último. Sylvain mantuvo un perfil bajo por el resto de la década, hasta revelar al público su diagnóstico de cáncer en abril de 2019. Una página de GoFundMe fue emprendida para apoyar los gastos médicos del artista, contando con el apoyo de Slash y Keith Richards de The Rolling Stones.

Las reacciones

Entre las primeras reacciones, el reconocido colaborador de Patti Smith, Lenny Kaye, escribió una dedicatoria al difunto guitarrista. “Syl amaba el rock ‘n’ roll. Su alegría en el escenario mientras reventaba su guitarra, revelaba el asombro que debió haber sentido a los 10 años, emigrando desde Egipto con su familia en 1961”, indicó el músico.

“Mi mejor amigo por tantos años, aún puedo recordar la primera vez que lo vi entrar a la sala de ensayo / tienda de bicicleta con su bolso y guitarra, directo del avión luego de ser deportado de Amsterdam”, recordó en un sentido post de Instagram David Johansen, vocalista de los Dolls. “Lo amé de forma instantánea. Te extrañaré mi viejo compañero. Mantendré la llama viva en casa.”

sylvain sylvain


Contenido patrocinado

Compartir