Noticias

Snyder Cut de Liga de la Justicia se estrenará en marzo

La versión del filme lanzada en cines el 2017 recibió duras críticas por su libreto, por lo que se confirmó el Snyder Cut.

Fabián Nuñez Rojas |

snyder cut

Zack Snyder's Justice League, también conocida como el "Snyder Cut" de Liga de la Justicia, confirmó su fecha oficial de lanzamiento. La reedición de la película lanzada originalmente en 2017 llegará a las pantallas de HBO Max, en un formato de cuatro horas para el 18 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el director Zack Snyder formalizó el estreno del filme con tres publicaciones. Cada una venía con las palabras "Fallen" (caído), "Risen" (levantado) y "Reborn" (renacido). Cabe destacar que el cineasta abandonó la postproducción de Liga de la Justicia en mayo de 2017, debido al suicidio de su hija Autumn. Tras esto, el productor Joss Whedon se encargó de completar la cinta, regrabando una numerosa cantidad de escenas.

El camino hacia el Snyder Cut

Tras el lanzamiento de Liga de la Justicia, la prensa aplaudió las escenas de acción e interpretaciones de Gal Gadot y Ezra Miller, quienes interpretan a la Mujer Maravilla y Flash respectivamente. Sin embargo, criticaron el tono ligero, efectos especiales y la débil narrativa de la historia. Los seguidores de la franquicia rechazaron la participación de Joss Whedon, dando al filme el nombre despectivo de "Josstice League".

Luego de esta recepción mixta, los fans comenzaron la campaña #ReleaseTheSnyderCut para exigirle a Warner Bros. Pictures la reedición del proyecto. De acuerdo con la petición, Whedon habría creado una versión inferior de la película. La iniciativa recibió el apoyo de actores del elenco, tales como Jason Momoa y Ray Fisher, así como también parte del personal que trabajó en el rodaje. Fisher acusó públicamente a Whedon en julio pasado por conductas abusivas y no profesionales durante su tiempo en el cargo.

Tras dos años de campaña, Warner Bros. retomó el Snyder Cut en febrero de 2020, y el director se dedicó a completar la película a lo largo del año, agregando escenas regrabadas también. Pese a su intención de estrenar el material en forma de una miniserie de cuatro episodios, se confirmó que el proyecto verá la luz en formato de larga duración.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.