Noticias

Roxana Muñoz es multada a pagar $20 millones por promover ayuno de 21 días

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana sancionó a la modelo nacional, Roxana Muñoz, por "engañar al público" con un ayuno de 21 dias.

roxana muñoz

Hace unos meses, la modelo nacional, Roxana Muñoz, generó gran polémica al promover por sus redes sociales un ayuno de 21 días.

En dicho periodo de tiempo, Muñoz se grabó cumpliendo su ayuno y solo tomando agua. Tras esto, este miércoles, se confirmó que la la Seremi de Salud de la Región Metropolitana sancionó a la modelo por "engañar al público".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ̃ ®️ (@roxanamunozchile)

Por esto, deberá pagar una multa de $20 millones. La decisión de entidad sanitaria se dio luego de que el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. interpusiera una denuncia, según informó Radio Bío Bío.

En agosto del año pasado, cuando Roxana Muñoz realizó e incitó al ayuno de 21 días, dicho organismo emitió un comunicado cuestionando a la modelo.

“Como Colegio de Nutricionistas de Chile, al enterarnos del caso encendimos las alarmas, pues creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas; lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional”, detalló la institución.


Contenido patrocinado

Compartir