Noticias

Riesgo de aluvión: Onemi envía alerta SAE para evacuar San José de Maipo

Ante la lluvia que ha caído en el sector sectores de San Alfonso y El Melocotón son los que están con mayor riesgo por aluviones en San José de Maipo.

Tras las fuertes precipitaciones que se han registrado durante este viernes y sábado en la región Metropolitana, la a Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para que las personas que se encuentren en San José de Maipo evacuen la zona de manera preventiva por riesgo de aluviones en San Alfonso y El Melocotón.

Junto a este llamado, se sumo el realizado por la Municipalidad de San José de Maipo por medio de su cuenta de Twitter: "Busque zonas seguras, ayude a personas con movilidad reducida. Mantenga la calma para evacuar", manifestaron desde la municipalidad.

También, se informó la existencia de aluviones que cortaron la conectividad en el Puente el Jabonsillo, La Solana y Pueblo El Guayacán.

Además, según reportó Carabineros, en el sector de El Melocotón cayó sedimento y piedras. A pesar de que se debieron evacuar personas en la zona, aseveraron que, hasta el momento, no hay registro de lesionados, fallecidos ni extraviados.

"Los evacuados fueron trasladados a un cuartel de bomberos", precisaron. Desde las Vizcachas hacia arriba se encuentra restringido el paso, sólo para residentes.

Por este riesgo de aluvión, el tránsito se encuentra interrumpido a pesar de que los trabajos en la ruta G-25 comenzaron hace más de cuatro horas, por lo que se hizo un llamado a preferir vías alternativas para circular.


Contenido patrocinado

Compartir