Noticias

Pet Shop Boys relanzará registro de la gira que los trajo a Chile

El registro audiovisual de su gira de 1994 fue grabado en una de las fechas de Pet Shop Boys en su primer paso por Brasil.

Fabián Nuñez Rojas |

Pet Shop Boys

El clásico dúo de synthpop Pet Shop Boys acaba de anunciar la reedición de su video de gira en vivo Discovery: Live in Rio. El material, originalmente lanzado en 1995 y sólo disponible en cassette de vídeo, ha sido transferido a DVD, y además viene acompañado del lanzamiento de un álbum doble en vivo, ambos de la misma fecha grabada.

La gira que trajo a Pet Shop Boys a Latinoamérica

Discovery: Live in Rio se grabó durante una de las presentaciones del par en Rio de Janeiro, Brasil. Esto, en el marco de la gira promocional Discovery. El tour comenzó en octubre de 1994, este ciclo de conciertos vio a los Pet Shop Boys visitando lugares donde nunca antes habían tocado.

Así, Pet Shop Boys visitó Latinoamérica en esta gira. Dentro de los países que visitaron, está Chile, donde llegaron por primera vez el 30 de noviembre. El concierto se transmitió en directo por Martes 13, donde los fanáticos pudieron ver al dúo desde el Estadio Chile.

El comunicado de prensa en el Instagram del mítico dúo, indica los formatos en los que estará. “Previamente disponible sólo en VHS, esta será la primera vez que los fanáticos podrán presenciar este clásico concierto en DVD y escuchar el audio original en CD. El show se filmó por el director brasileño Roberto Berliner con un equipo de televisión local, frente a la salvaje y entusiasta audiencia de Rio”.

Respecto a la calidad del material visual, añadieron que el concierto “se filmó en standard definition (SD) con cinta. Para mantener la integridad de lo original, se tomó la decisión de restaurar y presentar la grabación en su formato inicial para DVD, en lugar de reescalarlo en HD para Blu-ray”.

Recordemos que la gira Discovery se realizó en promoción de Very, el exitoso quinto álbum de 1993. Su paso por el nuevo continente y su contacto con los sonidos y la cultura latinoamericana influenciaron con fuerza la dirección musical de su siguiente trabajo, Bilingual, lanzado en 1996.

Tanto el DVD como el álbum doble de Discovery: Live in Rio saldrán a la venta el 23 de abril

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.