Noticias

Permiso de vacaciones: En qué consiste y cómo obtenerlo

Junto con el permiso de vacaciones, se tendrá que viajar con un  pasaporte sanitario entre regiones desde las comunas en fase 2 en adelante.

Como la pandemia nos pilló en periodo de vacaciones, el gobierno dispuso de un permiso especial para poder viajar a entre regiones desde las comunas en fase 2 de Transición en adelante.

El permiso de vacaciones se podrá obtener desde este lunes 4 de enero por medio de Comisaría Virtual y estará disponible hasta el 31 de marzo.

Lee también: Desde este lunes 27 comunas avanzan en el plan Paso a Paso

En el documento se tendrá que indicar la fecha de salida y de retorno de las vacaciones, y se mantendrá el requisito de obtener el pasaporte sanitario desde el sitio web C19.cl.

Sobre esto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, indicó que "este permiso no será válido para personas en comunas en paso uno (Cuarentena) y solo podrán trasladarse desde paso dos (Transición) a comunas en paso dos en adelante. Se necesitará también el pasaporte sanitario".

Además, destacó que habrá una "intensa fiscalización" en las comunas desde donde más chilenos viajan en vacaciones de verano

 


Contenido patrocinado

Compartir