Noticias

"Tenía muchos vaivenes": Papá de Pedro Pascal habla de los complicados inicios del actor

José Balmaceda, papá de Pedro Pascal, concedió una entrevista en la que habló sobre la carrera del actor de The Mandalorian.

pedro pascal papá

Es certero decir que el actor nacional está en uno de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, tal como confiesa su papá, José Balmaceda, los inicios de Pedro Pascal no fueron tan sencillos. Por esto, su padre conversó respecto al orgullo que le da el éxito de su hijo.

Te podría interesar: Pedro Pascal: El actor más popular del mundo, según IMDb

El actor chileno-estadounidense, reconocido durante la década pasada por su participación como Oberyn Martell en la cuarta temporada de Game of Thrones, recibió gran aclamación de la prensa y los fans en sus interpretaciones más recientes.

Pascal participó en el rodaje de 'Wonder Woman 1984', junto a Gal Gadot, en el rol del supervillano Maxwell Lord, además de aparecer en la película 'Superheroicos', dirigida por Robert Rodríguez. Pero su fuente de mayor apreciación, proviene de su actuación protagónica en The Mandalorian, la exitosa serie de Disney+ para el universo de Star Wars.

Sus últimos trabajos le valieron el reconocimiento según el portal de cine Internet Movie Database (IMDb) como “la estrella más popular en el mundo”. Y frente a esto, el periódico chileno Las Últimas Noticias conversó con José Balmaceda, el papá de Pedro Pascal. En la entrevista, conversó respecto a sus inicios, cómo ha sobrellevado la fama y sus opiniones en torno al desempeño de su hijo.

“Todo lo que le está pasando se lo merece enormemente”, declaró un entusiasta Balmaceda, atribuyéndole su éxito a la persistencia del intérprete. El médico de 72 años recordó además las dificultades que enfrentó su hijo en los primeros años.

Los retos que enfrentó Pedro Pascal, según su propio papá

“Tenía muchos vaivenes”, señala su papá sobre las primeras audiciones de Pedro Pascal. “Era mucho ‘casi, casi’. Todos le decían que les gustaba cómo actuaba, pero que era muy moreno o muy rubio para los papeles. Esa etapa duró como 10 o 12 años".

Pese a la ola de atención que recibió Pedro Pascal en los años recientes, su padre siente que la fama no lo ha cambiado. “Sigue manteniendo los pies en la tierra, es muy amigo de sus amigos, muy familiero”, agrega.

También reveló que Pascal está en constante contacto con su familia chilena, mediante un grupo de WhatsApp, y opinó que prefiere su actuación como Oberyn Martell en Game of Thrones. “Fue magnífica”, comentó al respecto.


Contenido patrocinado

Compartir