Noticias

Critics Choice Television Awards anuncian sus nominados 2021

The Crown y Ozark son las series más nominadas en la nueva edición de los Critics Choice Television Awards, en un total de 6 categorías.

critics choice television awards

Se anunciaron las nominaciones a los Critics Choice Television Awards 2021. La ceremonia, realizada por la Critics Choice Association, confirmó su presentación para el 7 de marzo. Así, se premiará a lo mejor de la televisión del último año.

El evento busca otorgar reconocimientos a lo que se considera como lo mejor de la televisión actual, tanto producciones de famosos canales como también de los servicios de streaming en ascenso. Justamente, la carrera está muy centrada en las plataformas de streaming, con Netflix recibiendo 26 nominaciones por diversas series, seguida por la compañía multimedia HBO con 22 nominaciones.

Nominados a los Critics Choice Television Awards

En esta edición de los Critics Choice Television Awards, The Crown y Ozark son las grandes celebradas, con 6 categorías cada una. Ambas series de Netflix van por el premio a Mejor Serie de Drama, junto a otros competidores de larga duración como Better Call Saul y This Is Us, además de producciones más recientes como The Mandalorian.

De la cuarta temporada del drama histórico de Peter Morgan, tanto Olivia Colman como la estrella revelación Emma Corrin recibieron nominaciones como Mejor Actriz en Serie de Drama. De igual manera, Josh O’Connor está entre los seleccionados para Mejor Actor en Serie de Drama, con Tobias Menzies y Gillian Anderson quedando en la carrera por Mejores Actores de Reparto.

Así mismo, Ozark obtiene nominaciones para Jason Bateman y Laura Linney como Mejores Actores en sus categorías respectivas, junto a Tom Pelphrey, Julia Garner y Janet McTeer en carrera para Mejores Actores de Reparto.

Entre las demás series reconocidas están la aclamada apuesta de ciencia ficción Lovecraft Country, el drama político con Cate Blanchett, Mrs. America, la gran ganadora de los Emmys 2020, Schitt’s Creek, y la apuesta de FX, What We Do in the Shadows. Las cuatro producciones suman 5 categorías. Entre los demás nominados están Ramy, I May Destroy You, The Plot Against America, Normal People y The Flight Attendant.

El anuncio llega una semana después de que se celebraran los primeros Critics Choice Super Awards, que premian lo mejor en géneros de ficción para el cine y la televisión. En dicha ocasión, la serie The Boys y los filmes Soul y Palm Springs fueron los más galardonados.


Contenido patrocinado

Compartir