Noticias

Neme responde críticas: "Soy orgullosamente homosexual"

José Antonio Neme ocupó las pantallas de 'Pauta Libre' para defenderse ante comentarios homofóbicos que recibió en Twitter.

Belén Rubio |

Por medio del programa 'Pauta Libre' de La Red, el periodista José Antonio Neme salió en su defensa ante las diversas y constantes críticas que ha recibido a través de su cuenta de Twitter.

Y es que durante este fin de semana fue Trending Topic #FueraNemeDeLaRed, luego de que el también locutor de radio Pudahuel recordara, mientras se comentaban los incendios en Quilpué en el programa 'Hola Chile', a Lucy Ana Avilés, la mujer que junto a su familia arrendó el avión SuperTanker para combatir los incendios forestales de 2017.

"La señora gringa que mandó aviones. La señora de ultra derecha fanática que manda aviones", señaló Neme en La Red, a lo que Avilés contesto por medio de su Twitter: “El comentario de @janeme es una muestra muy clara del desprestigio del periodismo de hoy en día. Personas perdiéndolo todo y este señor no pierde oportunidad para atacar muy cobardemente, algo habitual en él. Fueron Muchos los que colaboraron el 2017".

A la respuesta de Lucy Avilés, su sumó el ataque del Partido Republicano contra Neme: "Busca llamar la atención, descalificando a otros que piensan distinto y extremando posiciones", comentario que se unió con otros explícitamente homofóbicos.

Ante esta desagradable situación en redes sociales, José Antonio Neme ocupó el espacio político donde es conductor para defenderse: "Tengo convicciones, valores y perspectivas particulares políticamente, lo reconozco. No soy un fantasma apolítico que se difumina y que tiende a tomar el color de turno, así que soy absolutamente honesto en decir que, efectivamente, creo en una nueva Constitución, que solidarizo y creo en las ideas de la social democracia, creo en las ideas que el Estado debe tener un rol y los actores privados deben tener ciertos límites".

"Lo que no acepto son las críticas se centren en mi vida personal y vida privada", precisó Neme.

"Soy orgullosamente homosexual y lo seré hasta el último día de mi vida. Lo seré en este canal, en cualquier otro canal, en cualquier programa de radio, escribiré en cualquier revista o si tengo que vender pan o si soy Uber, seguiré siendo homosexual", aseveró.

Junto a esto, José Antonio continuó: "Creo que debo defender mi dignidad que tiene que ver con mi vida privada, la que jamás he expuesto en televisión. Nadie sabe con quién yo me acuesto y nunca lo sabrán".

"Si ustedes no están de acuerdo con que (…) me haya expresado de la Lucy.. Ana Avilés, como una persona que es de ultra derecha, que yo creo que ella también lo ha dicho, sin ningún agravio, bueno, está bien… Me someto a la crítica pública, porque esto es sin llorar", dijo Neme. 

Lo más reciente

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.

Operación Renta 2024: ¿Cuándo se termina el plazo para hacer la declaración de impuestos?

El Servicio de Impuestos Internos dio el proceso por iniciado a principios de abril y el plazo para hacer el trámite está por vencerse.