Noticias

BancoEstado anuncia que renovación de CuentaRut será hasta diciembre

BancoEstado informó que el trámite para renovar la CuentaRut podrá realizarse hasta diciembre de este año, dando prioridad a adultos mayores.

La semana pasada BancoEstado informaba a sus clientes que quienes tengan su tarjeta CuentaRut sin chip, deben renovarlas pues dejarían de funcionar paulatinamente, llamando que se hiciera el trámite en las sucursales del banco.

Ante este anuncio, y la importancia que tiene para muchos esta tarjeta, que se han visto largas filas en las afueras de las sucursales BancoEstado para realizar, lo antes posible, el cambio de plástico.

Fue esta peligrosa situación, ante las altas cifras de contagio de coronavirus que hay en la actualidad, que desde la entidad aclararon que el proceso se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

"Te queremos contar que, con el fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 iniciamos un plan de renovación paulatina de tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones" comenzaron señalando desde la cuenta de Twitter de BancoEstado.

Además, señalaron que a raíz de la pandemia, el plan para renovar la CuentaRut se enfocará en el adulto mayor y los sectores en cuarentena. "Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express".

"Siempre velaremos por la seguridad y por la salud de nuestros clientes, por lo que informaremos en los próximos días un plan ordenado para el cambio" señalaron desde BancoEstado.

Recordemos que BancoEstado aclaró que las cuentas seguirán estando activas para operar a través de la aplicación de BancoEstado y de su página web, siendo sólo el plástico el que debe ser renovado.


Contenido patrocinado

Compartir