Noticias

Lo más visto en streaming 2020: The Office, Ozark y Frozen II lideran la lista

Se observaron los números de reproducciones en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y Hulu durante el 2020.

streaming 2020

Nielsen Media Ratings (NMR) publicó las listas oficiales de series y películas más vistas en streaming durante el 2020. La empresa estadounidense, que se dedica a la medición de ratings en la televisión, empezó a publicar rankings semanales de streaming el año pasado, adaptándose así al vasto crecimiento en las subscripciones.

Lo más visto en streaming durante el 2020

Para realizar el recuento anual de audiencias, la institución divide el campo de series en dos: las series originales pertenecientes a las plataformas, y las series de otras cadenas televisivas adquiridas por estas. Su sistema de análisis, llamado Nielsen SVOD Content Ratings, sólo contempla cuatro servicios: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Hulu.

En la lista de series adquiridas, Netflix domina el top 10 por completo, con la versión estadounidense de The Office obteniendo el primer lugar. El show, que se puede ver en Chile mediante Amazon Prime, sumó más de 57 billones de minutos reproducidos. El resto del conteo lo completan series como Grey’s Anatomy, Criminal Minds, New Girl y Schitt’s Creek, entre otras.

Recientemente, el creador de The Office anunció que está dispuesto a una reunión del programa. Y es que aseguró que, durante la pandemia, múltiples actores se han mostrado positivos a la idea de volver a juntarse para una continuación.

De igual manera, el titán del streaming retiene 9 de las 10 posiciones en la lista de series originales. Ozark, el drama criminal protagonizado por Jason Bateman y Laura Linney, fue el programa más visto, con un total de 30,5 billones de minutos reproducidos. Entre los otros shows figuran Lucifer, The Crown, Tiger King y The Mandalorian.

Por último, Disney+ mostró un mejor desempeño en el conteo de películas más vistas, con Frozen II y Moana en los primeros dos lugares. La apuesta de The Walt Disney Company también coló en el top 10 películas como Onward, Zootopia y Toy Story 4.


Contenido patrocinado

Compartir