Noticias

Kitbag: El proyecto sobre Napoleón que volverá a unir a Ridley Scott y Joaquin Phoenix

La película Kitbag, uno de los tres futuros proyectos del aclamado director Ridley Scott, se lanzará a través de Apple TV+.

ridley scott

La última vez que escuchamos del legendario cineasta Ridley Scott fue en 2017, con el lanzamiento de su producción más reciente, 'All the Money in the World'. Dicho esto, el director, reconocido por su trabajo en clásicos como 'Alien', 'Blade Runner' y 'Gladiador', está preparando un gran regreso para esta década. Y hoy se reveló uno de los proyectos que lo acompañan.

¿De qué tratará 'Kitbag', lo nuevo de Ridley Scott?

La nueva incursión de Ridley Scott se titula 'Kitbag', y se trata de una ambiciosa puesta en escena que busca retratar la historia de Napoleón, el general que llegó a ejercer como emperador de Francia entre 1804 y 1814. Para la ocasión, el director se reúne con el libretista David Scarpa, con quien colaboró en su último trabajo. Pero además, 'Kitbag' estaría viendo el regreso de Joaquin Phoenix, el actor reconocido por su papel de Cómodo en Gladiador.

En una entrevista con Deadline, Scott detalló sus razones para emprender el proyecto. “Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado”, señaló. “Él vino de ningún lugar para gobernarlo todo - pero al mismo tiempo, estaba llevando una batalla romántica con su adultera esposa Josefina. Conquistó el mundo para ganarse su amor, y cuando no pudo, lo conquisto para destruirla, pero se destruyó a sí mismo en el proceso.

Con respecto a la participación de Phoenix en el rol de Napoleón, Ridley Scott agregó que el actor “creó uno de los emperadores más complejos de la historia en Gladiador, y ahora crearemos otro con este Napoleón”. De momento, no hay ninguna fecha de lanzamiento confirmada, pero Kitbag será estrenada a través de la plataforma Apple TV+.

Por otra parte, el cineasta se prepara para el estreno de The Last Duel, fijo para octubre de este año. El filme, protagonizado por Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer, se basa en la historia del duelo entre los caballeros franceses Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, luego que el primero acusara al segundo de violar a su esposa.


Contenido patrocinado

Compartir