Noticias

Fiesta en Cachagua: Carabineros sacó parte por ruidos molestos

La querella presentada por el Gobierno contra los organizador y asistentes de la fiesta de Cachagua señala que Caribineros se presentó en el lugar.

Belén Rubio |

El bullado caso de la fiesta clandestina en Cachagua aun está dando qué hablar, pues este viernes se dio a conocer la querella presentada por el Gobierno donde se revela que Carabineros llegaron hasta el lugar, cursaron una infracción por ruidos molestos contra el imputado y luego se retiraron del lugar.

Según se señala en La Tercera, la querella fue ingresada por la Intendencia de la región de Valparaíso al Juzgado de Garantía de La Ligua, acusando la realización de una de las fiestas clandestinas masivas en el condominio de Aguas Claras, en Zapallar, y va dirigida contra el conocido piloto de rally, Samuel Israel Concha, y todas aquellas personas que resulten responsables. El delito imputado es el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a todos aquellos que atenten contra la salud pública en tiempos de pandemia o catástrofe.

Lee también: "Tremenda vergüenza": Diputada Ossandón se refiere a participación de sus hijos en fiesta de Cachagua

En el detalle de la querella, donde la Intendencia describió el presunto ilícito, se señala: "Con fecha 3 de enero de 2021, siendo las 01:00 horas aproximadamente, personal policial correspondiente a la 1ª Comisaría de Carabineros de La Ligua, tomó conocimiento de la existencia quejas de parte de los vecinos del lugar por la existencia de música a alto volumen y gritos, la cual tenía lugar en el inmueble ubicado en Aguas Claras sur, comuna de Zapallar, lugar en el cual personal policial constató la efectividad de los hechos denunciados, procediendo a cursar una infracción por ruidos molestos y gritos al imputado, quedando este último citado al Juzgado de Policía local de Zapallar".

"Con posterioridad a lo anterior, y a partir de múltiples fuentes de información disponibles en redes sociales, hemos tomado conocimiento que dichos hechos corresponden a una fiesta clandestina llevada a cabo en el domicilio referido, en la cual habrían participado cerca de doscientas personas, quienes habrían asistido a dicha reunión, en directa contravención a la norma contemplada en el art. 318 del CP y al estado de emergencia que rige en la Quinta Región, y con directa infracción al toque de queda que rige actualmente", sostiene el documento.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.