Efemerides

¡Felices 39 años, Adam Lambert!

"No es Freddie y no está pretendiendo serlo, pero tiene un conjunto de equipamiento paralelo", señaló Brian May sobre Adam Lambert.

Este 29 de enero cumple 39 años Adam Lambert, actor, compositor y cantante que, tras participar en la octava temporada de American Idol en Estados Unidos, se convirtió en el vocalista de Queen.

Dedicada a las giras para mantener el legado de Freddie Mercury, el año pasado la banda logró su primer número 1 en 25 años con el disco Live Around the World, firmado como Queen + Adam Lambert.

Y es que tras casi una década de colaboración y cientos de conciertos juntos, Queen + Adam Lambert lanzaron su primer álbum donde rescatan lo mejor de conciertos en vivo entre 2016 hasta comienzos de 2020 de la banda liderada por Brian May y Roger Taylor, junto al cantante Adam Lambert.

"Mientras todos lidiamos con el desafío de crear shows en vivo en un mundo dominado por un formidable enemigo viral, parecía el momento perfecto para que creáramos una colección de destacados en vivo cuidadosamente seleccionados de nuestros shows de Queen a lo largo de los años con nuestro hermano Adam Lambert", dijo Brian May sobre este nuevo lanzamiento.

Destaca también que la segunda parte del disco enfocada en su presentación de este año en Sydney (Australia), cuando recrearon completo el histórico set de Live Aid 1985 para recaudar fondos por los incendios que sufrió el país oceánico a comienzos de año.

El guitarrista de Queen, Brian May, ha destacado el talento de Adam Lambert. En entrevista con Guitar World aseguró que "Adam puede hacer todo lo que hizo Freddie y más. No importa lo que le lances, él puede hacerlo".

"Él es un exhibicionista nato. No es Freddie y no está pretendiendo serlo, pero tiene un conjunto de equipamiento paralelo", agregó.

Además, May mencionó que Lambert nació para ser una estrella del rock y liderar una banda, sea la que sea. "Tratamos a Adam exactamente igual que tratamos a Freddie en casi todos los aspectos", reveló.

En Netflix se encuentra el documental The Show Must Go On, que cuenta la historia de Lambert junto a los veteranos sobrevivientes de Queen. Precisamente, del exitoso disco en vivo que lanzaron en 2020, destacamos:

https://www.youtube.com/watch?v=eH5aH2F4BaM&ab_channel=QueenOfficial


Contenido patrocinado

Compartir