Noticias

El que puede, puede: Nueva Zelanda ya realizó su primer concierto con 20 mil personas

Con un total de 80 de casos activos con coronavirus, Nueva Zelanda ya pudo disfrutar de un concierto con 20 mil asistentes.

Belén Rubio |

Happy cheering crowd with hands in air at music festival

Mientras Chile (y la gran mayoría del mundo) estábamos con la primera ola de la pandemia de Covid-19, Nueva Zelanda ya informaba que habían logrado erradicar la transmisión del coronavirus, levantando todas las medidas de confinamiento, excepto las restricciones en las fronteras.

"Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos para la vuelta a la normalidad", declaró la primera ministra de Nueva Zelanda,Jacinda Ardern, cuya gestión de la pandemia ha sido alabada internacionalmente.

Y con este excelente panorama que se ha podido mantener durante los meses, Nueva Zelanda ya pudo disfrutar de su primer concierto multitudinario, el cual contó con 20 mil asistentes. 

La banda local Six60 pudo juntarse con sus fanáticos y con quienes esperaban con ansias un espectáculo musical en la ciudad de Waitangi, el sábado 16 de enero y donde el distanciamiento social no fue una regla ni tampoco el uso de mascarillas.

Pero en Nueva Zelanda ya se vienen realizando espectáculos y celebraciones multitudinarias desde diciembre, donde diversas celebraciones de Navidad se vivieron con un aforo tope de, justamente, 20 mil personas.

En Nueva Zelanda, el nivel de alerta del coronavirus se encuentra en uno y, según los últimos reportes, el país mantiene menos de 80 casos activos entre aislados y casos importados.

¿Y los conciertos para el resto del mundo?

Lamentablemente, el panorama para el resto del mundo es muy distinto al que se vive en Nueva Zelanda, pero como dice el dicho, la esperanza es lo último que se pierde. 

Y es que el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos y experto en enfermedades infecciosas, indicó que este año podría comenzar la reapertura de los recintos de conciertos. Eso sí, esto dependiendo de cómo progresa la vacunación contra el coronavirus.

“Si todo sale bien”, explicó el inmunólogo estadounidense, “esto ocurriría en algún momento del otoño este año” (primavera en el hemisferio sur). Sin embargo, agregó que dichos eventos deberán llevarse a cabo manteniendo el uso de mascarillas sanitarias de protección, y que sólo los recintos con excelente ventilación podrían abrir.

Lo más reciente

Billy Corgan cumple 59 años: la mente detrás de The Smashing Pumpkins y su reinvención constante

El músico nacido el 17 de marzo de 1967 fundó The Smashing Pumpkins, impulsó clásicos de los 90 y también incursionó en la lucha libre profesional.

Tres artistas que los fans quieren ver en Lollapalooza Chile 2027

Tras el éxito del festival en 2026, comienzan las especulaciones sobre los nombres que podrían integrar el próximo lineup.

Vendimias 2026 en Chile: panoramas, fiestas y tours para celebrar la cosecha del vino

Durante marzo y abril, distintas viñas y localidades del país celebran la temporada de vendimia con degustaciones y experiencias enológicas.

Dua Lipa critica el tratamiento mediático del caso Epstein: "Hacen un flaco favor a las víctimas"

La cantante cuestionó el lenguaje usado en la cobertura de los archivos de Jeffrey Epstein y pidió centrar la conversación en las víctimas menores de edad.

Jack White confirma la muerte de su madre y la honra en redes sociales: "Ya no quedan personas como ella"

El exvocalista y guitarrista de The White Stripes, dio a conocer el fallecimiento de su progenitora con una emotiva publicación.

Reportan que My Chemical Romance estaría trabajando en un misterioso proyecto teatral

La icónica banda de rock emo podría estar aventurándose en el teatro y seguir los mismos pasos de Green Day.