Noticias

Dos comunas de la RM cambian de fase según plan Paso a Paso

El ministro de salud aseguró estabilidad en la cifras de casos de contagio en la RM, por lo que hubo solo dos cambios de fase en la zona.

Este jueves el Ministerio de Salud anunció cambios en algunas comunas del país según el plan Paso a Paso, revelando antes de anunciar estas variaciones de fase, la estabilidad del número de casos de contagio en la región Metropolitana y demostrando el alza en las regiones de Ñuble y Maule.

Fue así como la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que desde este sábado 23 de enero, a partir de las 05:00 horas, retrocederán de fase:

  • Fase 1 Cuarentena: Pozo Almonte, Talca, Chillán, Chillán Viejo, Tirúa, Los Álamos, Lebu, Lumaco, Traiguén, Nueva Imperial, Cholchol, Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue.
  • Fase 2Transición: Huara, Tocopilla, Cabildo, Pelarco, Colbún, Paine, Rengo, Coltauco, Corral, Lanco y  Coyhaique.

Pero también, desde el lunes 25 de enero, a partir de las 05:00 horas, avanzan de fase:

  • Fase 2 Transición: Los Ángeles, Renaico y Angol.
  • Fase 3 Preparación: San José de Maipo, La Ligua y Cochrane.

Reporte avance de pandemia

En cuanto a las cifras, el Minsal mencionó que hubo 4.363 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 685.107 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 3.049 pacientes presentaron síntomas, mientras que 1.147 fueron asintomáticos y 167 no fueron informados.

Junto a lo anterior, se reportaron 108 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 17.702 muertos en el país.

Además, con el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud señaló que hay 52.711 personas vacunadas con primera dosis y 8.364 con segundas dosis. 


Contenido patrocinado

Compartir