Noticias

Conoce las primeras "casas plegables" del mundo

El modelo fue diseñado por una inmobiliaria europea. Su red eléctrica interna se carga con paneles solares y es resistente a climas adversos.

Conocemos casas pequeñas que extienden hacia arriba o hacia afuera. Incluso, conocemos algunas a las que se le puede sacar el techo. 

Sin embargo, Brette Haus dio otro giro interesante a la tendencia de "casas pequeñas". Diseñada para ser transportada con un camión, esta nueva casa es plegable. 

El pequeño diseño también viene confidentes opciones como enchufes eléctricos, internos. 

El proyecto cuenta con un sistema de bisagras que le permite "ajustarse" hasta en 100 posiciones diferentes. Una vez en sitio, la instalación toma un tiempo promedio de sólo 3 horas y no requiere un cimiento permanente. 

Estas son preocupaciones clave al momento de comprar una casa. Sin embargo, New Atlas se contacto con Brette Haus para obtener más información sobre la durabilidad de estos nuevos hogares. 

Pequeña pero firme

"El mecanismo de doblado es un producto diseñado para trabajar con maderas duras y pesos altos. Las cañerías, electricidad y muebles prefabricados están fijos de forma sustentable, por lo que cuando la doblas nada se cae", aseguró Tatjana Boreckaja de Brette Haus. 

"Además entregamos instrucciones para transportación y para el doblado. Estas serán extensas para evitar cualquier problema", agregó.

La representante de la firma también explicó que la casa también resistió condiciones climáticas adversas sin ningún problema. 

Actualmente hay tres modelos disponibles: Compacto, Urbano y Rústico. Estas varían de porte de 17 metros cuadrados a un máximo de 39. 

Los precios del modelo rústico llega a poco más de 16 millones de pesos, por la versión más peque y básica del modelo. Este puede aumentar dependiendo de las opciones disponibles. 

También, la compañía aseguró que el espacio es adaptable para ser usado como un espacio de trabajo, café, casa de fin de semana, o vivienda definitiva. 

Todas las cabañas están hechas con madera laminada y viene con un interior utilitario. Además cuenta con paneles solares para recargar la red eléctrica interior de la casa. 


Contenido patrocinado

Compartir