Noticias

Cicely Tyson: Actores y músicos reaccionan a la partida de la actriz

Beyoncé, Zendaya y Viola Davis son algunos de los nombres que despiden a la reconocida actriz Cicely Tyson, fallecida a los 96 años.

Fabián Nuñez Rojas |

Anoche se dio a conocer el fallecimiento de la actriz estadounidense Cicely Tyson, a la edad de 96 años. La mítica intérprete y aclamada artista forjó una legendaria carrera venciendo las limitaciones del racismo en la industria estadounidense del entretenimiento. Por lo tanto, hoy múltiples actores y músicos están rindiendo sus tributos por su contribución al cine y la televisión.

Tyson comenzó su carrera en 1951 con la serie Frontiers of Faith, de la cadena NBC. Desde ahí, la actriz adquirió reconocimiento por sus roles en la celebrada película Sounder (1972), además de las miniseries Roots (1977) y King (1978). En ésta última, basada en la vida del activista Martin Luther King, asumió el rol de su esposa Coretta Scott King. De igual manera, la veterana continúo trabajando hasta los últimos años de su vida, ganando elogios por su participación como Ophelia Hakrness en la serie de ABC How to Get Away with Murder.

Las reacciones de los artistas

Así, varias personalidades del mundo de los espectáculos publicaron sus tributos a la querida actriz. En su página web oficial, la aclamada artista Beyoncé compartió una fotografía de Tyson, citando una de sus reflexiones. "Pienso que cuando empiezas a pensar en ti mismo como alguien que logró algo, entonces ya no hay nada más que trabajar. Quiero creer que hay una montaña tan grande que pasaré el resto de mi vida luchando para sentarme en su cima", declaró la actriz en una oportunidad. Beyoncé cierra su tributo escribiendo "descansa en el paraíso, Cicely Tyson".

"Esta pérdida duele, hoy día honramos y celebramos la vida de una de las grandes. Gracias Cicely Tyson. Descansa en gran poder", escribió Zendaya en su Twitter. Además, Viola Davis escribió "estoy devastada. Mi corazón simplemente está roto. ¡Te amaba tanto! ¡Fuiste todo para mí!". "Me hiciste sentir amada, vista y valorada en un mundo donde aún existe una capa de invisibilidad para nosotras las chicas de piel oscura. Me diste permiso para soñar".

Así mismo, Cynthia Nixon, Stephen King, Regina King, Rihanna y Halle Berry también ofrecieron sus dedicatorias a la difunta actriz. Sólo dos días antes de su muerte, Tyson publicó su autobiografía, Just As I Am.

Lee algunos de los tributos a Cicely Tyson aquí:

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.