Noticias

Christopher Nolan revela sus películas favoritas

'Alien', 'Blade Runner 2049' y 'The Hateful Eight' son solo algunas de las películas favoritas que forman la lista de Christopher Nolan.

Sin duda, el director británico es uno de los cineastas más importantes de los últimos años. Con más de 20 años de carrera, el inglés se caracteriza por una filmografía con pocos puntos débiles. Sin embargo, eso no significa que no observe el trabajo de sus colegas. Así, Christopher Nolan revelo cuáles son sus películas favoritas.   

¿Cuáles son las películas favoritas de Christopher Nolan?

El director nunca ha sido tímido en demostrar su admiración por sus compañeros directores y sus trabajos más célebres. A lo largo de los años, Christopher Nolan ha dejado entrever cuáles son las películas que admira y que lo inspiran en su trabajo.

christopher nolan películas

La cinta 'Heat' (1995) es una de sus principales inspiraciones para su icónica versión de Batman, 'The Dark Night'. En 2016, reveló que dudaba que la cinta fuera tan grande como mucho sugirieron, pero una vez que la vio, quedó obsesionado con el filme.

Continuando con la década de los noventa, algunas de las películas favoritas de Christopher Nolan son 'Speed' (1994), 'Saving Private Ryan' (1998), y 'The Thin Red Line' (1998). Las tres cintas se destacan por mezclar acción, drama y suspenso, elementos clásicos de su filmografía.

Así, el director recorre múltiples décadas y géneros para celebrar lo que él considera como lo mejor del cine. De la década de los 20, destacó cintas como 'Greed' (1924), 'Metropolis' (1927) y Sunrise (1927). Mientras que de los 30, celebró 'All Quiet on the Western Fron' y 'The Testament of Dr. Mabuse'

Entre algunos directores célebres que admira, nombró a Alfred Hitchcock con 'Forreign Correspondant' (1940), Orsen Welles con 'Mr. Arkadin' (1955), Stanley Kubrick con '2001: A Space Odyssey' (1968), David Lean con 'Lawrence of Arabia' (1962), Ridley Scott con 'Alien', entre otras.

Sin embargo, Christopher Nolan también destacó algunas películas más modernas. Se confesó fanático de 'The Hateful Eight' (2015) de Quentin Tarantino, 'Baby Driver' (2017), 'First Man' (2018), 'The Three of Life' (2011) y 'Unstoppable' (2010).


Contenido patrocinado

Compartir