Noticias

Centro Arte Alameda celebrará el cumpleaños 75 de David Lynch

A través de la plataforma online del Centro Arte Alameda, se encontrarán disponibles clásicos de David Lynch por su cumpleaños.

david lynch centro arte alameda

Este 20 de enero, el célebre director cumple 75 años. Para celebrar a David Lynch, el Centro Arte Alameda anunció un especial en su honor. Así, se realizará una invitación online para poder homenajear al ícono del cine.

Como ya es costumbre en estos tiempos, el especial se llevará a cabo de forma online. Películas de David Lynch se podrán ver en la plataforma digital de Centro Arte Alameda. Este homenaje llevará de nombre 'El Foco' y se podrá participar ingresando al sitio oficial de la plataforma.  

¿De qué trata el especial de David Lynch en el Centro Arte Alameda?

Para la ocasión, se transmitirá uno de los grandes clásicos del cineasta. Se trata de 'Eraserhead', su cinta de 1977 y una de sus más reconocidas. La cinta experimental de horror está inscrita en el Registro Nacional de Filmes por su relevancia cultural. 

Lynch, como es usual, tuvo una participación completa en el filme. Además de dirigirla, se encargó de la producción, el guion y hasta la icónica música que es parte de la cinta. Si bien no tuvo gran éxito en sus inicios, logró convertirse en una película de culto.  

La cinta sigue la historia de Henry Spencer quien intenta sobrevivir en un entorno industrial. Así mismo, se enfrenta a su pareja y los gritos de su recién nacido hijo deformado. Cuenta con las actuaciones de Jack Nance, Charlotte Stewart, Jeanne Bates, entre otros.

No será el único contenido de David Lynch que prepara el Centro Arte Alameda. Junto con el filme, se transmitirán algunos de los cortos más reconocidos del cineasta. Estos serán 'The Alphabet', de 1968, y 'Six Men Getting Sick (Six Times)', su primer corto.

Junto con esto, se transmitirá el documental 'The Art Life', dirigido por Rick Barnes y Olivia Neergaard-Holm. Este presenta al mismo Lynch, discutiendo sobre sus orígenes y sus inspiraciones para su arte. La cinta recibió una aclamación de 75 puntos en Metacritic.

Finalmente, Centro Arte Alameda presentará la exhibición Zaida González Ríos de Antología: Proyecciones subversivas [1999-2017], con fotografía pintadas a mano por el mismo David Lynch.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir