Noticias

Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas comienza huelga de hambre tras intento de suicidio

Quien confesó el crimen de Fernanda Maciel inició una huelga de hambre líquida en la cárcel de alta seguridad, acusando malos tratos.

Felipe Rojas caso Fernanda Maciel A_UNO_1149490 web

El único imputado por el femicidio de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, comenzó una huelga de hambre líquida luego de tratar de quitarse la vida en la Cárcel de Alta Seguridad. 

Según el programa de La Red, 'Hola Chile', el sujeto que confesó el crimen intentó suicidarse el pasado 31 de diciembre, día que además se negó a afeitarse, aludiendo a que tenía una infección cutánea. "Procede a amenazar e intento de agresión a funcionarios de Gendarmería de Chile", se detalló en el documento entregado por el Poder Judicial.

"Atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y (Rojas) es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento", se señala.

Lee también: Felipe Rojas confiesa ser autor de crimen contra Fernanda Maciel

Fue por esto que el imputado fue trasladado al Hospital Horwitz. Luego de descartarse que fuera necesaria la ayuda psiquiátrica, fue regresado al recinto penitenciario.

Sobre su huelga de hambre, en el programa de La Red detallaron que Felipe Rojas escribió una carta para confirmar su decisión tras acusar malos tratos y hostigamientos por parte de funcionarios de Gendarmería. "¡Basta de torturas en la cárcel!", escribió Rojas.

Desde Gendarmería aclararon que "de los hechos se dio cuenta al tribunal respectivo, iniciándose una investigación interna respecto a la denuncia del imputado en contra del personal penitenciario".


Contenido patrocinado

Compartir