Noticias

Cambios en BancoEstado: Enviarán CuentaRut a domicilio a grupo de alto riesgo

Luego de las críticas y hasta el oficio hecho por el Sernac, BancoEstado anunció la entrega de CuentaRut a domicilio.

Belén Rubio |

Luego de que anunciaran que las tarjetas CuentaRut sin chip quedarán obsoletas paulatinamente, las sucursales BancoEstado han recibido cientos de clientes para poder realizar el cambio de plástico lo antes posible.

Las críticas por esta decisión justo en tiempo de pandemia no se hicieron esperar, y ante las aglomeraciones que se produjeron, desde el banco aclararon que el proceso se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

Así lo han reafirmado durante los últimos días: "Debemos destacar este proceso es paulatino, y se extenderá hasta diciembre de este año, por lo que ninguna tarjeta dejará de estar activa antes de esa fecha", anunciaron por medio de un comunicado.

Pero junto a esta información, ahora BancoEstado anunció que, en el marco del trámite de cambio de tarjeta, enviarán CuentaRut a domicilio, pero solo a los clientes que pertenezcan a grupo de riesgo.

Así lo mencionó el presidente de BancoEstado, Ricardo De Tezanos, una sesión especial de la Comisión de Economía de la Cámara Baja donde se le cuestionó la decisión de hacer cambios en sucursales en tiempos de pandemia.

"Lamentablemente hubo una confusión, un mensaje dirigido individualmente a un grupo específico de clientes, se malinterpretó como una comunicación masiva, lo cual es un error", explicó el representante de BancoEstado.

"Parte de las medidas es la entrega de las tarjetas a domicilio, eso ya fue comunicado a las personas -aseguró- pero en este momento el mensaje es que la gente no vaya a cambiar el plástico, porque no vamos a bloquear (las cuentas)", agregó.

Sernac ofició a BancoEstado

La medida de invalidar la CuentaRut durante esto año hizo que el Servicio Nacional del Consumidor oficiara a BancoEstado, exigiéndole a la entidad que explique las razones del recambio, el plan de información al respecto y que precise las medidas de mitigación que adoptará considerando especialmente las exigencias sanitarias por la pandemia.

Lo más reciente

Nicholas Brendon: se revela la causa de muerte del actor de "Buffy, la cazavampiros"

La muerte del actor que interpretó a Xander Harris generó conmoción entre fanáticos y reactivó el interés por su historia personal y sus últimos años.

El dato financiero que rompe un mito y deja en evidencia una diferencia clave en el empleo chileno

Datos muestran menor morosidad en mujeres en Chile, con mejores índices de pago y menor castigo de deuda.

El problema que sigue afectando al empleo en Chile y que mantiene al país en una recuperación incompleta

El empleo en Chile enfrenta retrocesos, con alza en desempleo femenino y debate sobre flexibilidad laboral y reactivación.

La advertencia sobre la niñez en Chile que pone presión al Estado: un problema que "va en aumento"

La situación de la niñez en Chile preocupa por aumento de violencia, salud mental y listas de espera en programas de protección.

Sin freno: The Rolling Stones presentan "In The Stars" y anticipan su próximo disco

La banda británica presentó su primer adelanto de 2026 y confirmó el que será su álbum número 25 de estudio.

Más allá del pop: el documental de Kylie Minogue que revela su lado más íntimo ya tiene tráiler y así se ve

La producción mostrará una mirada íntima a la vida y carrera de Kylie Minogue, incluyendo momentos personales y desafíos fuera del escenario.