Noticias

Cambios en BancoEstado: Enviarán CuentaRut a domicilio a grupo de alto riesgo

Luego de las críticas y hasta el oficio hecho por el Sernac, BancoEstado anunció la entrega de CuentaRut a domicilio.

Belén Rubio |

Luego de que anunciaran que las tarjetas CuentaRut sin chip quedarán obsoletas paulatinamente, las sucursales BancoEstado han recibido cientos de clientes para poder realizar el cambio de plástico lo antes posible.

Las críticas por esta decisión justo en tiempo de pandemia no se hicieron esperar, y ante las aglomeraciones que se produjeron, desde el banco aclararon que el proceso se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

Así lo han reafirmado durante los últimos días: "Debemos destacar este proceso es paulatino, y se extenderá hasta diciembre de este año, por lo que ninguna tarjeta dejará de estar activa antes de esa fecha", anunciaron por medio de un comunicado.

Pero junto a esta información, ahora BancoEstado anunció que, en el marco del trámite de cambio de tarjeta, enviarán CuentaRut a domicilio, pero solo a los clientes que pertenezcan a grupo de riesgo.

Así lo mencionó el presidente de BancoEstado, Ricardo De Tezanos, una sesión especial de la Comisión de Economía de la Cámara Baja donde se le cuestionó la decisión de hacer cambios en sucursales en tiempos de pandemia.

"Lamentablemente hubo una confusión, un mensaje dirigido individualmente a un grupo específico de clientes, se malinterpretó como una comunicación masiva, lo cual es un error", explicó el representante de BancoEstado.

"Parte de las medidas es la entrega de las tarjetas a domicilio, eso ya fue comunicado a las personas -aseguró- pero en este momento el mensaje es que la gente no vaya a cambiar el plástico, porque no vamos a bloquear (las cuentas)", agregó.

Sernac ofició a BancoEstado

La medida de invalidar la CuentaRut durante esto año hizo que el Servicio Nacional del Consumidor oficiara a BancoEstado, exigiéndole a la entidad que explique las razones del recambio, el plan de información al respecto y que precise las medidas de mitigación que adoptará considerando especialmente las exigencias sanitarias por la pandemia.

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.