Noticias

Buddy Richard es acusado de violencia intrafamiliar por parte de sus ex parejas

Rita Góngora y Beatriz Alegret acusaron al cantante Buddy Richard de ejercer violencia intrafamiliar, compartiendo lamentables relatos.

La cantante de jazz Rita Góngora y la vedette argentina Beatriz Alegret, ex parejas de Ricardo Toro, más conocido como Buddy Richard, acusaron al cantante de ejercer violencia intrafamiliar por medio de un reportaje.

En conversación con BioBioChile, la polémica surgió en marco del proyecto de la Municipalidad de Graneros de hacer un paseo en honor al compositor y cantante. 

Fue así como Rita Góngora, compartió el lamentable testimonio: "Él ha recibido hartos aplausos, homenajes, pero ponerle su nombre a una calle que va a perdurar por siempre, a un golpeador de mujeres, lo encuentro un poco exagerado".

Rita Góngora
Rita Góngora

Y es que quien fue la esposa de Buddy durante 15 años, contó que cuando se fueron a vivir a Peñaflor, el cantante "Se iba a Santiago, según él, a trabajar, y volvía en un estado lamentable de alcohol varios días después. Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija".

Junto con esto, Rita recordó que en una oportunidad tuvo que llevarla a la Clínica Indisa, ya que “Me fracturó la cara, y le dijo al doctor que me lo había hecho con una raqueta de tenis. El doctor miró y no dijo nada".

Relato de Beatriz Alegret

Tomando el testimonio de la cantante de jazz, Beatriz Alegret mencionó: "Apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella".

El reportaje cuenta que "La artista aprovechó un viaje de Toro a Australia para escapar a sus espaldas (…). Era como un secuestro en el país. Estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador. Me encontré con Rita antes de irme del país. Esa vez, ella me dijo: dejé de sufrir esos dos años que estuviste con él’. Y vi cosas horrendas".

Beatriz Alegret
Beatriz Alegret

Respuesta de Buddy Richard

El medio que generó el reportaje se comunicó con el artista acusado, quien se defendió diciendo: "Primera vez que escucho esa cuestión… Me imagino que si hay algo, que lo vea la justicia, no una radio". 


Contenido patrocinado

Compartir