Efemerides

20 de enero: Cumpleaños número 69 de Paul Stanley

Con nuevos proyectos y un tour de despedida de Kiss esperando a que pase la pandemia, Paul Stanley sigue vigente en la música.

Este 20 de enero cumple 69 años Paul Stanley, guitarrista, cantante y co-fundador de Kiss. Stanley es también conocido como Starchild o El Chico Estrella por su maquillado personaje escénico.

Paul Stanley junto a Kiss han ganado 30 discos de oro hasta la fecha, más que cualquier grupo estadounidense de rock, y sus ventas mundiales superan las 75 millones de copias.

En 2014 se juntó con los miembros fundadores de Kiss para aceptar su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll y con más de 45 años dedicado al rocanrol, sobre zapatos con plataformas, Stanley pasó ya por dos operaciones de caderas y otra para reparar sus cuerdas vocales.

Su socio Gene Simmons reconoce que el guitarrista fue la fuerza que sacó adelante a la banda cuando decidieron abandonar el maquillaje en los ochenta.

Y el trabajo de Paul Stanley sigue vigente, pues hace algunos días, lanzó un mini documental mostrando en detalle la realización del disco debut de su banda paralela de soul y r&b, 'Soul Station'. Con ellos tiene confirmado el lanzamiento del álbum “Now and then” para el 5 de marzo.

El proyecto es algo que el cantante viene desarrollando durante los últimos años, considerando su gusto por este tipo de música. Según él, lo acompaña incluso desde antes de dedicarse al rock y con esto, tiene listo su primer disco de estudio, con 9 clásicos del soul y 5 canciones originales.

"Mientras hacíamos algunos de los grandiosos shows y empezamos a trabajar en el álbum, empecé a pensar que ni la banda ni la música que amamos depende solamente del pasado. Así que empecé a escribir, con el objetivo de traer todo ese sentimiento al presente. Por lo que me ha dicho gente que respeto muchísimo, esa misión fue cumplida", menciona Paul Stanley.

El tour de despedida del Kiss quedó suspendido por la pandemia, con una fecha en Movistar Arena reprogramada para el jueves 14 de octubre de 2021.


Contenido patrocinado

Compartir