Noticias

Monserrat Álvarez por balacera en Maipú: "Las autoridades, no están dando el ancho"

"¿Qué autoridad se atreve a hablar, por ejemplo, de un tema que es tabú, que es la corrupción de la policía?", añadió Monserrat Álvarez.

Arak Herrera |

Monserrat Álvarez

Tras la fatal balacera en plena Plaza de Maipú que dejó al menos cuatro personas heridas y dos fallecidas, Monserrat Álvarez, se descargó en el matinal "Contigo en la Mañana".

"Me voy a tomar la libertad, pero yo creo que a todos nos pasó que esta conferencia de prensa nos dejó bastante desolados. Es decir, la verdad que uno siente que la clase política, las autoridades, no están dando el ancho", afirmó la periodista.

En este contexto, la comunicadora apuntó a que hay temas de corrupción que no se hablan en Chile.

"¿Qué autoridad se atreve a hablar, por ejemplo, de un tema que es tabú, que es la corrupción de la policía? Si el tema es si el narcotráfico está permeando las instituciones del Estado. Chile era una cierta isla, aparentemente, en los temas de corrupción, pero eso hoy no está ocurriendo. Uno quiere que las autoridades hablen las cosas por su nombre y que no nos digan que, ahora, a continuación, vamos a ir a un ‘patrullaje mixto’. Es un montaje comunicacional y algo para la prensa", añadió.

Lo más reciente

El himno de rock que nació tras una actuación legendaria, se inspiró en un discurso histórico y terminó con una broma en el estudio

Inspirada en el mensaje de Martin Luther King Jr., la canción reunió la creatividad de la banda y combinó hard rock, experimentación y humor.

Nació en 1970 con un sonido oscuro, inspiró a generaciones del post-punk y dio vida a una de las versiones más célebres del grunge

Publicado en noviembre de 1970, el álbum de David Bowie marcó un giro hacia el hard rock

Adiós a perder la señal en los túneles: la nueva tecnología que ya funciona en todo el Metro de Santiago

Metro de Santiago ya tiene cobertura 5G de Entel en sus siete líneas, 143 estaciones y túneles. Revisa quiénes pueden acceder y qué aplicaciones lideran.

¿Por qué olvidamos los sueños al despertar? La ciencia revela qué ocurre en el cerebro

Aunque soñamos varias veces cada noche, el cerebro registra poco de esas experiencias.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 4 de noviembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel informó interrupciones del suministro eléctrico en sectores acotados de ocho comunas de la capital para este miércoles 4 de noviembre.

Lluvia y granizo en Santiago: ¿cuándo dejará de llover en la Región Metropolitana?

Las precipitaciones llegaron a distintas comunas de la capital, con reportes de granizo en algunas comunas.