Noticias

“La Previa” de Santiago a Mil 2021: Radioteatro Casimiro traslada función presencial a Valparaíso

La obra Dirigida por Elisa Zulueta se estrenará en vivo el domingo 13 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso.

casimiro radioteatro web

El paso de fase 4 a fase 2 de desconfinamiento en toda la Región Metropolitana volvió a mover las fichas en el tablero: programada originalmente para ser presentada en el Anfiteatro Bellas Artes, Casimiro, la adaptación en formato radioteatral Casimiro Vico Primer Actor de Armando Moock que trae de vuelta a la dirección a la actriz y dramaturga Elisa Zulueta, debutará con estrictas medidas sanitarias este domingo 13 de diciembre, a las 18.00 horas, en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso, ciudad que se mantiene en fase 3. La actividad será gratuita, previa inscripción y contará con todos los protocolos sanitarios.

Ese mismo día se estrenará también la versión sonora a través de la plataforma digital Teatroamil.tv, donde permanecerá hasta el 19 de diciembre próximo y como parte de la programación de “La Previa” de Santiago a Mil 2021, un adelanto del certamen que va del 3 al 24 de enero de 2021 y que es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Protagonizada por Sergio Hernández, Paola Volpato, Antonia Santa María, Héctor Morales, Natalia Grez, Cristián Carvajal, Luis Cerda y Jaime Omeñaca, la historia escrita por el dramaturgo chileno Armando Moock en 1937 retrata en escena a un ingenuo sastre que vive permanentemente con el sueño de ser actor. A su sastrería llega gente de las tablas; directores, dramaturgos y actores a beber, fumar y vestirse, sin nunca recibir un peso a cambio. Así y todo, durante una noche de juerga sus amigos lo convencen de vender su local y comprar una compañía de teatro de poca monta y en quiebra, de la que terminará siendo primer actor, y Carmen, su esposa, primera actriz. Cumplir su sueño de meterse de lleno en el teatro, sin embargo, no le será fácil.

Lee también: Se estrenará la exitosa 'Milagro en la celda 7' en televisión abierta

De cara a su cierre e inicio de la XXVIII de Santiago a Mil (3 al 24 de enero de 2021), “La Previa” sumará a su programación una versión radiofónica de Los niños del Winnipeg, de La Llave Maestra, que se podrá oír también en la plataforma online de Fundación Teatro a Mil entre el 10 y 19 de diciembre.

También un estreno internacional: reconocido por su lenguaje inmersivo y que entrelaza el cine y el teatro, el virtuoso colectivo estadounidense Manual Cinema, aplaudido en Chile por la su versión de Frankenstein en el pasado Santiago a Mil, vuelve a tomar el clásico navideño de Charles Dickens, A Christmas Carol. Desde hace casi diez años lo presentan sobre distintos escenarios de su país para la temporada de nieve y fin de año, pero esta vez han decidido convertirla en un inédito y deslumbrante espectáculo visual pensado para las familias y los tiempos de pandemia. Será transmitido en vivo por Teatroamil.tv desde Chicago, EE.UU., el próximo domingo 20 de diciembre a las 20.00 horas.


Contenido patrocinado

Compartir