Noticias

Hombre perdió un ojo por proyectil en medio de protesta en Santiago Centro

El ministro Delgado descartó la participación de Carabineros en la lesión que fue condenada por la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular.

Lesión Ocular carabineros viernes 11

Este viernes 11 de diciembre, en medio de manifestaciones en la Alameda, en Santiago Centro, Felipe Ávila, un hombre de 30 años que se encontraba haciendo registros audiovisuales, fue impactado por un proyectil en el ojo. Esta lesión resultó en la pérdida del globo ocular.

El incidente fue confirmado por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien sin embargo, descartó la participación de Carabineros en el hecho.

"Esta persona estaba en el eje Alameda, detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente. En ese momento, la persona lamentablemente cae al suelo y las evaluaciones habrían derivado en trauma ocular, entiendo con la pérdida del ojo" señaló según consignó Biobío.

El incidente fue registrado por la cuenta de Twitter @PiensaPrensa.

Sin embargo la vocera de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, Marta Valdés, condenó el hecho y lo asoció con Carabineros, como los que ataque a manifestantes desde el estallido social del octubre del 2021.

"Es insostenible e intolerable que siga habiendo tanta represión brutal de Carabineros de forma injustificada contra manifestantes que lo hacen de forma pacífica", Valdés a Cooperativa.

"Nosotros no estamos dispuestos a seguir tolerando estas violaciones a los derechos humanos y haremos todo lo necesario como coordinadora para denunciarlo a nivel internacional, para exigir que esto no siga ocurriendo",

Lee también: Peter Gabriel pide justicia por el caso de Gustavo Gatica


Contenido patrocinado

Compartir