Noticias

Dos hermanos repiten de curso por no tener computador

Los menores de edad colombianos no contaban con condiciones mínimas para llevar adelante las clases a distancia.

Andreas Mauna |

hermanos

Dos hermanos colombianos reflejaron la crudeza de las clases a distancia que ha impuesto la pandemia y reprobaron el año por no tener un computador.

El caso conmovió al país, ya que los menores afectados -Valerie y William- representan a casi un 10% que se encuentra en una situación similar en aquel país.

«Nosotros no podíamos porque no teníamos computador ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual», explicó Valerie a Noticias RCN.

«Más menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a 11 perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes», afirmó Carlos Ballesteros, titular de la Confederación Nacional de Padres del mencionado país.

«Teníamos ganas de llorar porque no habíamos perdido el año, yo nunca perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo», lamentó Valerie. Ambos menores cursaban tercer año de primaria.

Lee también: Hombre evita asalto lanzando cilindro de gas en la cabeza de ladrón

Lo más reciente

Fito Páez y el hito de "Euforia": así desafió las reglas del rock en vivo

El 26 de julio de 1996, Fito Páez lanzó su primer álbum en vivo, grabado en Telefe y con tres canciones inéditas. Una apuesta distinta frente al auge del unplugged de MTV.

Mick Jagger cumple 82: la energía intacta del ícono de los Rolling Stones

A los 82 años, el líder de los Rolling Stones sigue activo, reconocido y provocador. De ícono contracultural a caballero del Imperio Británico, su figura no deja de generar interés.

Lindsay Lohan vuelve a encontrarse con el elenco de "Juego de Gemelas" a 27 años del estreno

El esperado estreno de la secuela de Viernes de Locos, protagonizada con Jamie Lee Curtis, se realizó el martes 22 de julio

‘Los 4 Fantásticos’ supera récord de preestreno de ‘Superman’ y se convierte en el mejor arranque del año

La cinta de Marvel recaudó 24,4 millones de dólares en sus funciones de preestreno, superando los 22,5 millones alcanzados por el de DC

Johnny Marr lanza álbum en vivo con Neil Tennant y reedita discos de Electronic

El legendario guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, lanzará "Look Out Live!", un disco en vivo con hits solistas y clásicos de su ex banda, además de dos dúos con Neil Tennant.

Cortes de luz en Santiago hasta por seis horas para el sábado 26 y domingo 27 de julio: horarios, sectores y comunas afectadas este fin de semana

Enel comunicó que este fin de semana se realizarán cortes de luz programados en algunas zonas de Santiago.