Noticias

Caso Gustavo Gatica: Tribunal mantiene prisión preventiva para Claudio Crespo

El tribunal rechazó la solicitud de la defensa del carabinero, considerando que su libertad es "un peligro para la seguridad de la sociedad".

Claudio Crespo carabinero que disparó a gustavo Gatica A_UNO_1206719 web

Este martes en la tarde, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener las medidas cautelares contra Claudio Crespo, el carabinero desvinculado de la institución y único formalizado como autor de los disparos que causaron la pérdida total de visión al joven Gustavo Gatica, en medio del las protestas del Estallido Social de 2019.

El abogado defensor de Crespo, Pedro Orthusteguy, había solicitado revocar la medida cautelar de prisión preventiva contra Crespo, para dejarlo solo con arraigo nacional y la firma bimensual, situación que fue rechazada por el tribunal.

El magistrado del caso, Cristian Sánchez no acogió la modificación de las cautelares,considerando que la libertad del carabinero “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

“La decisión de mantener al imputado en prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad y no torna la decisión del tribunal en arbitraria, en cuanto a que el cuantum hace aconsejable pensar en un peligro para la seguridad de la sociedad, dada la gravedad del delito“, dijo el magistrado.


Contenido patrocinado

Compartir